CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Póntico en silla de montar

Póntico en silla de montar

El póntico en silla de montar tiene la apariencia de un diente reemplazando todos los contornos del que está ausente.

El póntico en silla de montar que se usa en los puentes de las prótesis dentales en clínicas Propdental forma un contacto amplio y cóncavo con la encía del reborde edéntulo de la zona a rehabilitar.

Este tipo de puente en prótesis dental cubre las zonas vestibular y lingual del reborde. Durante mucho tiempo, se consideró dicho diseño como antihigiénico por su dificultad a la hora de limpiarse. De hecho, se sigue considerando como tal.

La imposibilidad de limpiar la silla de montar se debe a que la seda dental no puede atravesar la zona del póntico cara al tejido, ya que ésta abarca desde el ángulo linguogingival al ángulo vestibulogingival del póntico del puente dental.

Este diseño provoca inflamación tisular, por lo que su empleo no está recomendado (eesta contraidicado, es imposible poder pasar el superflos.

  1. La superficie mucosa es imposible de limpiar.
  2. No es recomendable su uso.

Póntico en silla de montar modificado o convexo

El póntico en silla de montar modificado o convexo es el recomendado por el dentista especialista en prótesis dentales de clínicas Propdental por facilitar la higiene y el mantenimiento de los dientes fijos a largo plazo garantizando el éxito de la rehabilitación protésica.

Este diseño provoca la ilusión de un diente, pues posee todas o casi todas las superficies convexas para una limpieza fácil. Para evitar el impacto de comida y minimizar el acumulo de placa, es importante que la superficie lingual tenga un contorno ligeramente desviado.

  1. Es el más utilizado.
  2. La adaptación a la zona vestibular es esencial para la estética (evitar la aparición de sombras típicas de dientes artificiales).
  3. Por palatino no se acaba de adaptar del todo bien.
  4. La superficie gingival ha de ser convexa para poder pasar el hilo dental.
  5. La superficie mucosa es más fácil de limpiar.