Vídeos del tratamiento de endodoncia en Barcelona
Inicio » Vídeo de endodoncia

Vídeo de endodoncia

Ver video de endodoncia y paso por paso de tratamientos de endodoncia realizados en clínicas Propdental por la endodoncista en Barcelona.

La endodoncia permite mantener dientes que han sido muy afectados o destruidos por caries dental para posteriormente ser restaurados con una incrustación o corona dental y recuperar la funcionalidad y estética que tenian antes de la destrucción del esmalte y afectación de la pulpa dental.

Videos de tratamientos de endodoncia en Barcelona

Casos clínicos y paso por paso de tratamientos de endodoncia realizados por el endodoncista en clínicas Propdental.

videos de endodoncia en Barcelona

La endodoncia consiste en entrar en la cámara dental, para limpiar y quitar toda la infección de los conductos del diente.

La pulpa infectada en el interior de la camera pulpar y conductos radiculares se retira, se limpia en conducto y después se sella con guta percha.  y se llena , y el diente se sella o tapado.

Se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente de Propdental no sentirá ningún dolor.

En los videos de los casos clínicos de endodoncia podemos observar el paso por paso del tratamiento de conductos.

El tratamiento de conducto es un procedimiento de rutina que se utiliza cuando las bacterias alcanzan la cámara pulpar e infectan el diente.

Esto puede ser causado por una caries dental o un accidente (traumatismo dental). La caries dental se debe tratar así que es diagnosticada para evitar que llegue al nervio.

Una vez la caries ha afectado el nervio se hace necesario realizar una endodoncia para evitar que la infección siga avanzado hacia el hueso maxilar provocando su destrucción y orginando absceso y flemón dental.

El tratamiento de conducto puede salvar el diente y prevenir dicha infección se propague y que el daño sea aún peor, lo que lleva a un absceso dental doloroso y peligrosa. Esto puede causar un daño permanente con destrucción irreversible del hueso de la mandíbula y además el diente será completamente insalvable.

Después de un tratamiento de conducto radicular y de restaurado el diente, este debe seguir un mantenimiento igual que sus propios dientes naturales, mediante una adecuada técnica de cepillado (técnica de Bass modificado), uso de hilo dental y enjuague bucal para evitar que la infección vuelva a aparecer.

En algunos casos no es posible realizar la endodoncia y el diente necesita extraerse, esos casos son esencialmente cuando hay una lesión periodontal en la cual el diente presente movilidad o bolsas periodontales profundas, casos de fracturas radiculares verticales, perforaciones de conducto radicular o en el caso de dientes con poca importancia estratégica en la boca como por ejemplo las muelas del juicio.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita