Ortodoncia

Ortodoncia, 5.0 out of 5 based on 161 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (161 votes cast)

Cuando se realiza un tratamiento de ortodoncia estética con brackets de zafiro o invisible con invisalign se tiene como objetivo dar una función normal la boca así como una estética dental agradable.

Cada vez son más las personas que quieren mejorar su sonrisa sin haber de empeorar su estética dental mientras dure el tratamiento ortodóntico. Por eso, al realizar un tratamiento de ortodoncia en Propdental nuestro objetivo no es solo dar una función normal y una estética dental agradable a tu sonrisa, también mantendremos una buena imagen mientras dure el tratamiento.

ortodoncia en BarcelonaComo somos conscientes de la importancia de tu sonrisa, contamos con las dos técnicas más imperceptibles para los que están a tu alrededor: brackets de zafiro y invisalign. Utilizando alguna de estas técnicas casi no se notará que estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia y así te seguirás sintiendo bien mientras tus dientes evolucionan hasta una sonrisa perfecta.

El propósito del tratamiento de ortodoncia es conseguir una alineación correcta de los dientes y para ello contamos con los mejores ortodoncistas de Barcelona además de un abanico de posibilidades para que esta opción sea viable para cualquier paciente.

Nuestra ortodoncista realiza una técnica invisible mediante el sistema invisalign que permite corregir la posición de los dientes mediante una serie de alineadores transparentes y sin que que tengas que usar aparatos fijos.

invisalign platinum provider

En Propdental adaptamos nuestras avanzadas técnicas de ortodoncia invisible a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Por muy complicada que sea la situación de tus dientes, nosotros conseguimos darte la sonrisa que siempre has deseado con la máxima calidad y a un precio económico.

Precio ortodoncia estética e invisible

El precio brackets de zafiro es 550 euros por arcada dental más las mensualidades de la ortodoncista que cuestan 68 euros al mes. La duración aproximada del tratamiento suele ser entre 18 a 24 meses.

El precio cerrado de la ortodoncia invisalign completo es 3900 euros con nuestras ortodoncistas certificadas con platinium provider por Align Technology.

ortodoncia invisible barcelona

Ortodoncia invisible con invisalign: El invisalign consiste en la colocación de alineadores transparentes con la finalidad de mover los dientes de manera invisible hasta la posición deseada y planificada en 3D con el clincheck. La ortodoncia invisible es la técnica de ortodoncia más avanzada que existe y en Propdental contamos con los profesionales más cualificados para ponerla en práctica.

Testimonio de ortodoncia en Barcelona

Ortodoncia estética con braquets de zafiro: Después de solo 5 meses desde la colocación de los brackets de zafiro ya se empiezan a notar los cambios. Así nos lo explica este testimonio, uno de los muchos pacientes que han visto mejorada su sonrisa con esta técnica que camufla los brackets en el color de tus dientes.

El tratamiento para corregir las maloclusiones y la posición de los dientes puede ser más o menos largo en el tiempo. Su duración no depende de la técnica empleada, del tipo de brackets ni de su correcta colocación, sino de factores generalmente biológicos o incluso de la respuesta de tu organismo.

Durante el tratamiento se deben extremar las medidas de higiene para evitar la mayor exposición a enfermedades periodontales mientras se producen los movimientos de los dientes.

Una vez finalizado el tratamiento ortodoncico, es importante visitar la ortodoncista de Clínicas Propdental y seguir sus consejos. Para conservar la sonrisa perfecta y evitar futuros movimientos de los dientes consideraremos la extracción de las muelas del juicio así como la colocación retenedores de ortodoncia. Estos aparatos pueden ser removibles o fijos y son imprescindibles para mantener la buena posición de los dientes hasta que estén totalmente estables.

tratamiento de ortodoncia

Según la Sociedad Española de Ortodoncia, esta especialidad de la odontología se encarga de enderezar los dientes o de corregir las irregularidades en la posición dentaria, además de prevenir posibles malposiciones que pueden conllevar mayores problemas. Recientemente se han realizado numerosos estudios para estudiar la prevalencia de las malclusiones dentarias y han concluido que aproximadamente un 75% de la población en dentición permanente requeriría algún tipo de intervención ortodóncica. Por eso destacamos la importancia de realizarse revisiones dentales periódicas que puedan descubrir o anticipar malposiciones con tal de actuar con rapidez.

Las causas de estas maloclusiones vienen dadas principalmente por herencia, factores ambientales intrauterinos, factores neonatales y factores posnatales.

Se han descrito tres clases de maloclusiones según la clasificación de Angle.

  • Clase I en la cual existe una relación molar y canina normal.
  • Clase II en la cual el molar inferior se encuentra situado distalmente respecto al molar superior esta puede ser con resalte o sobremordida aumentada.
  • Clase III aquella maloclusiones en las cuales el molar inferior se encuentra situado mesialmente respecto al molar superior.

El diagnóstico en ortodoncia necesita la recolección de una adecuada información acerca del paciente. Para ello la ortodoncista en Barcelona en la primera visita gratuita de Clínicas Propdental realiza:

  • Una historia clínica.
  •  Un examen extraoral del perfil del paciente.
  • Una exploración intraoral.
  • Pruebas complementarias: Rx lateral de cráneo y ortopantomografia.
  • Modelos de estudio.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento ortodóntico para mejorar tu sonrisa o no estás contento con los resultados obtenidos en otras clínicas dentales, acércate a nuestros centros en Barcelona. Nuestros profesionales te aportarán las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades. Ven ya a Propdental y consigue una sonrisa, sana, bonita, y joven.