Indicación de las extracciones en ortodoncia

Indicación de las extracciones en ortodoncia, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)

Indicación de las extracciones en ortodoncia. En algunos casos es necesario realizar la extracción de las muelas del juicio. En casos de apiñamiento dentales también puede estar indicado la extracción de los premolares u incisivos para hacer espacio que permita alinear los demás dientes que terminaran por cerrar el espacio dejado por la extracción.

Extracciones en ortodoncia

¿Con la extracción de las muelas del juicio mis dientes volverían a su sitio? ¿He llevado ortodoncia pero cuando han salido las muelas del juicio se me han vuelto a mover los dientes?

La extracción de las muelas del juicio no hará que sus dientes vuelvan a la posición correcta. Para alinearlos es necesario un tratamiento de ortodoncia.

Quiero ponerme ortodoncia, pero la ortodoncista me dijo que me tenía que hacer extracciones dentales, al parecer me tiene que retirar los premolares superiores e inferiores. Mi pregunta es,¿me afecta en algo?,¿es posible retirarlo?

La extracción de los premolares suele estar indicada en los tratamientos de ortodoncia donde existe mucho apiñamiento dental y para crear así espacio para alinear los otros dientes.

Hola, me voy a poner la ortodoncia de porcelana, y antes de empezar el tratamiento me van a empastar muelas y a sacar algunas de la mandibula inferior y me quieren quitar dientes de la parte inferior en vez de la muela de juicio, que me está saliendo ahora, y yo creo que sería mejor quitar las de juicio antes que los dientes, no? Cual me recomienda usted que sería mejor quitar?

indicación de las extracciones en ortodonciaCuando la ortodoncista realiza los estudios de cefalometria y analiza los modelos de su caso en particular decide que dientes se debe extraer para alinear correctamente sus dientes. Es muy frecuente que la ortodoncista indique la extracción de dientes especialmente los primeros premolares. Debe consultar con su ortodoncista sobre si es necesario también la extracción de la muela del juicio.

¿Si en ortodoncia es nesesario sacar una o unas piezas para de hacer espacio y alinear los dientes, ¿que se hace con el espacio que queda?, ¿se puede colocar una protesis removibles junto con los brackets para disimular el espacio y hacerlo el mismo dia despues de las extracciones?
¿Si coloco un implante y despues quiero hacer ortodoncia podre alinear el implante como un diente normal? espero entienda mi pregunta ya que no uso terminos clínicos

El espacio que queda después de las extracciones se cierra al alinear los dientes y ubicarlos en su correcta posición en la arcada dental.

Para disimular el espacio mientras se cierra se puede poner un acrílico con un diente provisional pegado al alambre de ortodoncia. Para poner el implante dental primero debe terminar el tratamiento de ortodoncia y después se colocar el implante dental.

Tengo un grave problema, mis dientes estan muy salidos y ya empeze un tratamiento de ortodoncia en donde me sacaron 4 muelas; 2 de arriba y dos de abajo pero en los dientes de arriba ya se me cerraron los espacios y sigo viendo mis dientes demasiado salidos.
Mi pregunta seria: ¿seria correcto que se me sacaran otras muelas para abrir espacio y poder acomodar mis dientes mas adentro, o ya no se puede?
gracias y espero que me ayuden por que no se que hacer , me siento mal al verme al espejo y ver que mi boca esta muy salida.

En el tratamiento de ortodoncia que me describe técnicamente deberia ser suficiente la extracción de los 4 premolares que ya le realizaron, lo demás se corrige mientras se mueven y se ubican correctamente los dientes con ortodoncia. No creo que sea necesario realizarle más extracciones dentales.