CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Anestesia general

Anestesia general

La anestesia general y la sedación dental consciente son técnicas completamente distintas con indicaciones y diferencias muy marcadas en anestesiologia.

Anestesia general en odontología

  • En la anestesia general, el paciente esta inconsciente, no es nada colaborador, no tiene reflejos, no tiene dolor ni necesita anestesia locoregional complementaria, la recuperación es más lenta y las complicaciones postoperatorias son frecuentes.
  • En la sedación consciente, el paciente esta consciente, es colaborador, tiene los reflejos activos, es necesario complementarse con anestesia locoregional en los tratamientos odontológicos, bajo riesgo de complicaciones intraoperatorias y las complicaciones postoperatorias son infrecuentes. La recuperación postoperatoria despues del tratamiento odontológico es muy corta.

En Propdental el tipo de técnica anestésica empleada para los tratamientos odontológicos y de implantes dentales es la sedación consciente realizada por medicos anestesistas.

La sedación profunda o anestesia general se caracteriza por alcanzar un estado en el cual existe una depresión de la conciencia con perdida de los reflejos que permiten mantener la via aerea de modo indenpendiente y tambien con perdida de la respuesta a estimulos fisicos o verbales.

Las caracteristicas de la sedación profunda hace con que este tipo de técnica anestésica no sea recomendada para los tratamientos odontologicos.

Sedación consciente

La sedación consciente o superficial permite la disminución del nivel de conciencia de modo que el paciente puede mantener la vía aérea permeable e independiente y responde adecuadamente a los estimulos fisicos y a la conversación o pedidos verbales del dentista.

Es el método mas cómodo para colocar implantes dentales y esta recomendado por los dentistas de clínicas dentales propdental

En Propdental la sedación consciente es la técnica anestésica recomendada para los tratamientos odontológicos en especial para los tratamientos de implantes dentales.

La sedación consciente en implantologia se caracteriza por lo tanto por la capacidad de reacción del paciente a los estimulos verbales del dentista durante el tratamiento odontológico constituyendo una técnica de elección en Propdental clinicas dentales.

La sedación consciente en clínicas propdental es realizada por medicos anestesiólogos.