CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental en casa

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento en casa constituye un método en el que el paciente efectúa el tratamiento en casa, bajo el control de su dentista. Habitualmente, se utilizan sustancias a base de peróxido de carbamida a diferentes concentraciones, en función del grado de decoloración, del resultado pretendido y de la sensibilidad individual de los dientes.

Precio blanqueamiento dental en casa

El precio del blanqueamiento dental en casa es 180 euros en clínicas Propdental.

Las férulas termoplásticas realizadas sobre los modelos de yeso se rellenan directamente con el gel blanqueante. Dichos modelos se confeccionan a partir de las impresiones con alginato de los maxilares del paciente. Las férulas confeccionadas están provistas de pequeños vestíbulos que actúan como reserva para la cantidad adecuada de gel e impiden que el producto blanqueante entre en contacto con los tejidos gingivales, lo cual provocaría abrasiones bastante dolorosas.

Generalmente se blanquean los dientes anteriores hasta los segundos premolares, aunque en raras ocasiones, el tratamiento se extiende hasta los molares, por ejemplo, cuando el paciente al sonreír, expone decoloraciones más pronunciadas en dirección antero-posterior en más de diez dientes.

En la primera visita obtenemos en clínicas propdental un modelo de alginato de calidad óptima de la boca del paciente para posteriormente proceder a la fabricación de la férula. En la segunda visita en la nuestras clínicas dentales, el paciente acude a recoger las férulas blanqueadoras.

férula de blanqueamiento dental

Para ello, probamos las férulas en la boca con especial atención a las relaciones con los tejidos marginales; el borde no debe comprimir la encía, ni tener aristas cortantes. En la paciente en casa debe saber ponerse y quitarse la férula blanqueadora de manera no traumática.

El paciente coloca el producto o gel blanqueador en la férula personalizada y adaptada a su boca que ha sido realizada por el dentista. de Propdental. La sustancia empleada en clinicas propdental es de la marca opalescence a una concentración (del 10 a 20%) inferior a la empleada en la técnica que se hace con la luz led.

producto blanqueador

El producto se coloca sobre la férula personalizada como mínimo unas cuatro horas al día, aunque particularmente recomiendo que se coloque por la noche para dormir en la férula que hemos hecho en Propdental y lo quitemos por la mañana. En principio se usa durante dos semanas aunque los resultados pueden empezar a notarse desde el primer día de aplicación.

Por regla general, al cabo de 2 semanas puede darse por concluido el blanqueamiento dental en casa y el paciente puede disfrutar de unos dientes más blancos y una sonrisa bonita.

Instrucciones blanqueamiento dental casero

El aspecto más importante del blanqueamiento dental en casa es motivar al paciente y explicar correctamente las instrucciones de como emplear el producto blanqueador casero en las férulas hechas a medida por el dentista.

  1. Usar el desensibilizante sobre la cara externa de los dientes en la férula en forma de puntos durante media hora, media hora antes de aplicar el agente blanqueador.
  2. Usar el agente blanqueador al 20% sobre la cara externa de los dientes en la férula en forma de puntos todas las noches durante 7 días.
  3. Si nota sensibilidad repita el procedimiento con el desensibilizante y continúe con el blanqueamiento dental.
  4. Si persiste la sensibilidad detenga el tratamiento por 1 o 2 días y continúe con jeringa al 15%.
  5. De no notar sensibilidad, terminará toda la jeringa al 20% y continuará con la jeringa al 15% hasta terminar su contenido.
  6. Transcurrida una semana se valorará el color obtenido si está satisfecho, detenga tratamiento, si desea continuar para tener los dientes más blancos puede prolongar una semana más bajo control de nuestros dentistas.
  7. Para mas rápidos y mejores resultados evitar en lo posible alimentos pigmentantes o ácidos y el consumo de tabaco durante 15 días.

producto para blanquear los dientes en casaLas ventajas del blanqueamiento dental en casa residen en el hecho de que se trata de un procedimiento perfectamente conocido, con buenos resultados que son más duraderos y pocos efectos secundários.

Por otro lado, el producto para blanquear los dientes en casa empleado por los dentistas son poco concentradas normalmente en concentraciones que van del 10 al 20% y se aplican durante más tiempo (probablemente aquí reside la clave del éxito), ya que al ser menos concentrado no provocan tanta sensibilidad como podría provocar en el caso del blanqueamiento led en la clínica dental. Y también tienen la ventaja que los efectos obtenidos son más duraderos.

El principal inconveniente es que dicho método requiere la colaboración del paciente, aparte de que los tiempos que han de transcurrir antes de poder observar los resultados son medios o largos.
También en la clínica dental enseñamos el paciente a llenar correctamente la férula con el gel; es muy importante no llenar en exceso y eliminar los excedentes con el cepillo dental. El paciente empezará poniéndose la férula normalmente para dormir o un mínimo de 4 horas al día. Debe colocarse solo después de haberse cepillado los dientes.

Se puede aplicar a todas las formas de pigmentación que no respondan a una cuidados limpieza profesional en la clínica dental, así como a las formas menos graves de alteraciones del color dental.

Otra indicación importante es en el pretratamiento a la vista de la ejecución de carillas de porcelana ya que de este modo se logra un sustrato más favorable para obtener un color mejor imprescindible para una preparación más conservadora para las carillas sin tallado dental.

blanqueamiento dental casero

Existen en el mercado numeros productos de venta libre o de uso exclusivo por parte del dentista y en youtube podemos encontrar videobloggers que nos explican sus experiencias al usarlos. Sin embargo para evitar dañar el esmalte de los dientes, en Clínicas Propdental recomendamos usar técnicas supervisadas por un profesional de la salud.

Desde hace unos años se comercializan productos para blanqueamiento dental casero que el paciente puede adquirir libremente en la farmacia, o incluso en el supermercado. Un elevado número de paciente nos pregunta si estos sistemas son eficaces. Es evidente que el blanqueamiento dental en casa controlado por el dentista con materiales de máxima calidad alcanzará resultados muchos mejores y más previsibles que un tratamiento de supermercado.

Este procedimiento se recomienda en todos los pacientes que presentan poca sensibilidad dentaria, que no tienen problemas en llevar la férula durante toda la noche, de este modo pueden conseguir un resultado favorable a un coste moderado.

Las contraindicaciones relativas de este tipo de tratamiento son decoloraciones muy profundas o que son difícilmente accesibles al producto blanqueante.
Actualmente, un tratamiento en casa suele durar entre unos días y 7 semanas como mucho, con periodos de aplicación de 20 a 30 minutos. Los primeros resultados suelen ser visibles al cabo de dos a cuatro días. Se ha demostrado en varias ocasiones que es suficientemente eficaz cuando se aplica durante periodos más prolongados.

Para la técnica de blanqueamiento en casa se suelen utilizar modelos de escayola del paciente, conforme a los cuales se confeccionan individualmente las férulas, que se rellenarán con el blanqueante.

La configuración de las férulas está determinada por el tipo de material utilizado y por el tipo de decoloración. Cuando la decoloración se localiza a nivel de la zona gingival, suelen utilizarse férulas no festoneadas en la porción apical, para poder efectuar un blanqueamiento selectivo de las zonas decoloradas.

Cuando se usa un producto menos viscoso, es recomendable recurrir a férulas no festoneadas ni con depósito de reserva, que son mucho más cómodas para el paciente. En caso de irritación han de modificarse y configurarlas con un festoneado a lo largo de la encía.