CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Instrucciones tras blanqueamiento dental

Instrucciones tras blanqueamiento dental

Aconsejamos seguir nuestras instrucciones tras blanqueamiento dental para saber como obtener los mejores resultados y alargar los efectos blanqueadores de su tratamiento de estética dental.

instrucciones para el blanqueamiento dental

Instrucciones tras blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una técnica eficaz para dientes oscurecidos o manchados, pero para que sus efectos y resultados blanqueadores sean duraderos y estables en el tiempo es necesario cuidarlos y evitar sustancias que los vuelvan a manchar rápidamente.

  • Durante el blanqueamiento dental y en la fase inmediata al acabar este tratamiento de estética dental, los dientes son ligeramente más susceptibles de captar pigmentos externos.
  • No consumir alimentos ni bebidas con colores oscuros durante las primeras 48 horas
    Como por ejemplo: Té, Café, cola, curry, arándanos, salsa de soya, remolachas, espinacas, vino tinto, enjuagues con colutorios a base de clorhexidina…
    Se puede beber café e ingerir alimentos de color fuerte durante el tiempo de tratamiento, pero se obtienen resultados más rápidos y mejores si se evitan bebidas y alimentos con colorantes fuertes.
    También es aconsejable evitar alimentos y bebidas con colorantes fuertes hasta 2 días después de finalizar el tratamiento.
  • No fumar durante las primeras 24 horas.
  • Evitar alimentos o bebidas heladas o ácidas.
    (piña, kiwi, cítricos).
  • Antes de colocarse las férulas de blanqueamiento dental debe cepillarse adecuadamente los dientes.
    Conviene que utilice dentífricos que contengan peróxido de carbamida (el agente blanqueante).
    Después coloque una gota de gel blanqueador en la huella de cada diente, como se le ha indicado en nuestras clínicas dentales, lleve la cubeta a la boca.
    Mantenga la férula de blanqueamiento en la boca durante el tiempo indicado en clínicas dentales Propdental.
  • Si se le agota el gel y aun desea seguir blanqueando los dientes puede solicite una jeringa de reposición.
  • Es importante saber que la duración del blanqueamiento en casa con férulas es muy variable al depender de las expectativas del paciente y de la concentración de producto que se emplee en la fase domiciliaria. Puede ser de tres a cuatro semanas o de 3 a 7 días.

Consideraciones durante el tratamiento blanqueador en Propdental

El periodo de tratamiento blanqueante y los 15 días siguientes al mismo son cruciales para obtener un resultado óptimo en cuanto al color. Durante este tiempo, le recomendamos prescindir de alimentos y bebidas con un pronunciado efecto decolorante. Esto es aplicable sobre todo a té, café, coca cola, vino, tomates, moras, mermeladas, enjuagues, salsas y siropes, alcachofas, zanahorias o caramelos como el regaliz. Fumar cigarrillos y mascar tabaco también deberían descartarse por completo, ya no sólo por el blanquemiento, sino por salud.

En algunos casos puede producirse cierta hipersensibilidad en los dientes durante o justo después del tratamiento. Este tipo de sensibilidad aumentada puede ser más o menos pronunciada, pero es absolutamente reversible y desaparece tras pocas horas. En casos excepcionales, después de algunos días desaparece.

La hipersensibilidad causada por el blanqueamiento puede reducirse con la aplicación local de un gel de flúor o de nitrato de potasio, la utilización de una pasta de dientes desensibilizante y evitar consumir ciertos tipos de comidas o bebidas, entre las que se incluyen alimentos demasiado calientes o demasiado fríos, comidas o bebidas hipertónicas o bebidas con un elevado contenido en ácidos.

Asimismo, puede producirse una inflamación transitoria de las encías debido al contacto con el blanqueante. La sensación puede parecerse a la de una leve quemadura y las zonas afectadas pueden adquirir un color blanquecino. No debe inquietarse por ello, ya que esta situación se resuelve espontáneamente en pocas horas.

El efecto del blanqueamiento suele mantenerse, como promedio, durante dos años. Sin embargo, esta duración depende en gran medida de los hábitos alimenticios, de la higiene oral y del hecho de evitar las situaciones mencionadas con anterioridad, que pueden provocar una decoloración precoz. Su motivación y colaboración son cruciales para mantener el resultado obtenido durante más tiempo.

En propdental recomendamos el método combinado para blanquear sus dientes. Se trata de un proceso de blanqueamiento en la clínica dental por nuestros profesionales, seguido del uso de unas férulas hechas a medida que se usan en casa junto a un producto blanqueante. Este producto se coloca en las férulas y estas se encargan de potenciar el tratamiento blanqueador en la clínica dental. Nuestros dentistas le darán las instrucciones apropiadas para llevarlo a cabo.