CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tinciones por tetraciclinas

Tinciones por tetraciclinas

La intensidad de las tinciones por tetraciclinas depende del tiempo y la duración de la administración y del tipo de antibiótico administrado (se han patentado más de 2.000 variantes).

tratar tinciones por tetraciclina en Barcelona

El éxito del blanqueamiento dental en dientes amarillas o marrones con tinciones por tetraciclinas fue decisivo para que esa técnica ocupase su lugar en los tratamientos de estética dental que realizamos en clínicas dentales Propdental.

Los dientes son más susceptibles de teñirse por tetraciclinas durante su formación, es decir, desde el segundo trimestre en el útero hasta los 8 años de edad. Se cree que las partículas de tetraciclina se incorporan a la dentina durante la mineralización de los dientes.

A causa de estos factores, las tinciones por tetraciclinas son muy variables en cuanto a su alcance, tinción, profundidad y localización.

Blanqueamiento dental de las tinciones por tetraciclinas

Cada categoría tiene un pronóstico diferente en cuanto al éxito del blanqueamiento dental:

  1. La tinción de primer grado por tetraciclina es amarilla o gris clara, leve pero distribuida uniformemente por la corona sin bandas, o concentrada localmente. Puede tratarse mediante blanqueamiento vital con buenos resultados, normalmente en menos de cuatro sesiones de blanqueamiento en la consulta o en una serie de blanqueamiento en casa controlado por el odontólogo.
  2. La tinción de segundo grado por tetraciclinas es amarilla o gris más oscura o más extensa sin bandas. Aunque este tipo responde al blanqueamiento vital, pueden ser necesarias cinco o más sesiones en la consulta para conseguir un resultado satisfactorio. Una combinación de blanqueamiento en la consulta y en casa es la técnica de elección. El blanqueamiento en casa por sí solo llevaría de 2 a 6 meses.
  3. La tinción de tercer grado por tetraciclinas produce tinciones intensas, de color gris oscuro o azul, normalmente con bandas. Si bien el blanqueamiento puede aclarar algo estos dientes, es posible que las bandas sigan siendo visibles incluso después de un tratamiento amplio. A menudo son necesarias técnicas de recubrimiento con opaquers para conseguir resultados más satisfactorios
  4. Las tinciones de cuarto grado por tetraciclinas, aunque no son una de las categorías originalmente propuestas por Jordan y Boksman, incluyen aquellas tinciones que algunos odontólogos encuentran demasiado oscuras para intentar el blanqueamiento vital. No obstante, estas tinciones tal vez no sean demasiado oscuras para intentar el blanqueamiento a menos que exista un color azul gris en la encía.