CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Escogiendo al dentista de familia ideal

Escogiendo al dentista de familia ideal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Marzo 2016 en Actualidad

Una de las preocupaciones más comunes entre los pacientes es conseguir encontrar a un dentista de familia en el que poder confiar plenamente. Sabemos que la salud oral es un ámbito importantesimo, tanto desde la perspectiva estética como la funcional. Es por ello que no sólo será deseable que encontremos a un dentista capaz de cuidar de la salud oral de los pacientes adultos, sino que el dentista de familia de nuestra elección deberá estar especializado también en otras facetas de este campo, como la odontopediatría.

A fin de obtener algunas recomendaciones solemos hablar con amigos, familiares, gente de nuestro entorno y también médicos o farmacéuticos, para que nos den su valoración de profesional de la salud; de buen seguro contarás con una buena variedad de clínicas cerca de tu domicilio, pero…¿todas estas cumplen los requisitos esenciales? En el momento en el que tengas diferentes alternativas, una buena idea será consultar sus páginas web, y así tener en cuenta ciertos aspectos previos a la programación de esa primera visita. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

Encontrando a tu dentista de familia: Factores a evaluar

Par asegurar un buen estado de tu salud oral, en las Clínicas Propdental hemos hecho este “Top” de factores que seguro que te serán de mucha ayuda para decantarte por un buen dentista de familia:

La disponibilidad: Que tu dentista se encuentre disponible es uno de los aspectos con mayor importancia. El paciente deberá cerciorarse de que el dentista tenga la capacidad de programar visitas periódicas en un lapso máximo de dos semanas. Niños, adultos o adolescentes, no importa. Nunca debería esperarse demasiado para someterte a un examen oral, sobre todo si se trata de la identificación de un problema en la cavidad oral. En el caso de que exista una emergencia dental, el dentista de familia tiene que ser capaz de programar una visita en unas pocas horas, o con un periodo máximo de 24 horas.

El dentista formado en Odontopediatría: Para ser un buen dentista de familia deberá disponerse de habilidad para que también pueda tratarse a los pacientes más pequeños. El campo de la odontopediatría es una rama que necesita de entrenamiento y formación adicional, por lo que será muy importante que nos aseguremos de su correcta titulación pertinente. En el caso de buscar un dentista de familia, procura que tenga esta especialización y así por lo menos sabrás que dispone de los conocimientos necesarios.

Ten un lugar cómodo: Los dentistas que atienden a los pacientes en un lugar especialmente pensado para ellos, con un mobiliario cómodo, materiales actuales de lectura o incluso televisión, y un área para que los niños puedan soportar fácilmente las visitas al dentista piensan ante todo en la comodidad del paciente. Para un dentista de familia la comodidad y un espacio relajado y distendido debería ser un requisito indispensable para hacer más llevadero un trámite que ya, de por sí, suele ser algo “complejo”.
El empleo de la tecnología de vanguardia: No todos los odontólogos cuentan con la mejor y más puntera tecnología actual, que a su vez suele ser la más efectiva. UN dentista de familia que dispone de un equipo moderno y cuenta con las últimas tecnologías busca realizar continuas mejoras en sus técnicas y progresar en el oficio, mediante conferencias y talleres. En esta misma línea, será muy importante que encontremos a un dentista de familia que ofrezca procedimientos avanzados acorde con el siglo en el que nos encontramos: carillas dentales, técnicas modernas de implantología dental, los avances en las coronas dentales, las técnicas de Ortodoncia estética, las diferentes modalidades del blanqueamiento dental… El paciente no deberá conformarse con un dentista de familia que únicamente ofrezca tratamientos y materiales más básicos de su gama, ya que a la larga esto puede terminar por repercutir en que no estemos recibiendo el tratamiento más efectivo y menos invasivo.

La clínica dental: Esto puede llegar a parecer subjetivo, pero si obedecemos a la lógica, seguro que sabremos que observar la clínica dental es una de las mejores maneras que tenemos para confiar en nuestro dentista. Una clínica ordenada, con un personal educado y entrenado, que se organice correctamente, y en un ambiente acogedor y animado es señal de que ese es un lugar de profesionalidad, y esta es una señal de que el dentista sabrá cómo tratar a sus pacientes.

La página web: Si estamos buscando dentista por medio de las últimas tecnologías, será recomendable que consultemos en la página web de la clínica. Probablemente encontremos fotos del consultorio en línea, con lo que podremos echar un vistazo al contenido y de paso consultar el perfil del equipo profesional. También resultará muy aconsejable que busquemos opiniones de pacientes en las redes sociales.

Hazle preguntas: Antes de tomar la decisión definitiva, también será recomendable que le hagamos a nuestro candidato a dentista de confianza un seguido de preguntas: informarnos acerca de oficina, la localización de la clínica, cuales son los tipos de anestesia que se emplean, los métodos de odontología preventiva con los que cuenta, las certificaciones del profesional que va a tratarnos… Estos son sólo algunas de las múltiples preguntas que podemos hacerle para tener una idea más acertada del tipo de clínica al que pensamos acudir. También es interesante que antes de que programemos la primera visita, nos informemos acerca de los planes de pago y cuales son las tarifas que ofrece, si existe algún tipo de promoción vigente en ese momento… Y es que cualquier tipo de información que obtengamos al respecto de la clínica nos permitirá justificar la elección de elegir al dentista de familia que más creamos que nos conviene.

A fin de asegurar un estado de salud óptimo y de lograr el bienestar de tu familia, deberás disponer de un buen dentista, tanto con experiencia en el trato humano como profesional y cualificado en sus estudios. Sólo tienes que preguntar, observar y escuchar. Con estos consejos que estamos dando, seguro que conseguirás encontrar al dentista más capaz e indicado de satisfacer tus necesidades familiares y mantener una buena salud oral de tus seres queridos en un estado óptimo. Los dentistas de familia de las Clínicas Propdental naturalmente cumplen con todas estas premisas, y es que su objetivo prioritario pasará siempre por velar por tu bienestar, siempre por encima de cualquier otro factor.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Escogiendo al dentista de familia ideal"

    Deja tu comentario