CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como evitar el mal aliento

Como evitar el mal aliento

Publicado por Imma Roca el 29 Septiembre 2015 en Blog

Son muchas las personas que buscan a través de internet todo tipo de recursos para prevenir la halitosis y es que saber como evitar el mal aliento se ha convertido en uno de los grandes objetivos. Lo primero que debemos saber es la procedencia del mal olor bucal puesto que aunque la gran mayoría de situaciones se debe por razones bucales, existen otras razones que pueden favorecer esta patología. Una de las mejores formas que tenemos a la hora de conocer el factor que desencadena es acudir al especialista, que se encargará de estudiar nuestro caso de forma personalizada y nos ofrecerá tanto un diagnóstico como una solución a nuestro problema.

Halitosis | Como evitar el mal aliento

La gran mayoría de los casos de halitosis se deben a una deficiente rutina relacionada con la higiene bucodental y es que el mal olor que desprende nuestra boca procede de restos de alimentos que no se han retirado correctamente durante el proceso de limpieza bucal.

Si bien es cierto que el cepillado dental es la parte fundamental de este proceso, no debemos olvidar que el objetivo debe ser conseguir la limpieza de cualquier zona de la boca y es que de esta forma no solamente conseguimos prevenir la halitosis sino que haremos lo propio con la amplia mayoría de enfermedades dentales, siendo de esta manera una alternativa muy recomendable y que nos propone numerosos beneficios. ¿Verdad?  En primer lugar es importante que el cepillado sea correcto y una de las técnicas más apropiadas es la de Bass, que nos permite una limpieza bastante completa de los dientes. Una vez que hemos terminado con ello es momento de usar el hilo dental, puesto que este elemento nos permite desprender aquellos restos de alimentos que se quedan atrapados en los espacios existentes entre los dientes, siendo además un proceso muy sencillo y rápido que no nos causará ninguna dificultad.

Otro de los consejos básicos e imprescindibles para evitar el mal aliento es cepillar la lengua, ya sea con el cepillo convencional o con un elemento específico, puesto que estamos ante un lugar muy habitual de la presencia de placa y bacterias causantes del mal olor. Finalmente, no debemos olvidar la utilidad de los enjuagues bucales, especialmente si consideramos que encontramos modelos específicos para disfrutar de un aliento fresco y agradable.

Tal y como hemos podido ver, son muchas las alternativas que tenemos a nuestro alcance para evitar la halitosis y que van desde un correcto diagnóstico de la patología a una serie de consejos relacionados con la rutina de higiene bucodental. Ahora ya dispones de una serie de instrumentos y recursos que te serán de gran ayuda para evitar una de las enfermedades orales más desagradables y temidas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como evitar el mal aliento"

    Deja tu comentario