CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas dentales, una opción efectiva

Coronas dentales, una opción efectiva

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 enero 2016 en Blog

La estética dental se está volviendo cada vez más importante entre los pacientes de Clínicas Propdental. Y no sólo en nuestro centro, también en todos los que hay repartidos por el mundo. Las preocupaciones por la belleza exterior han superado límites que antes se creían infranqueables, pero la verdad es que la sonrisa tiene un gran poder en definir el atractivo de nuestro rostro. Ante esta creciente demanda de odontología estética, los científicos han desarrollado, a lo largo de las últimas décadas, múltiples tratamientos que también han ido mejorando y adaptando a los nuevos tiempos. Carillas de porcelana, blanqueamiento dental, implantes dentales… y coronas dentales, una opción totalmente efectiva para dientes muy dañados. ¿Quieres saber qué son, cómo se colocan y qué resultados ofrecen?

Podríamos describir a las coronas dentales como fundas de metal, cerámica o porcelana que se colocan encima de los dientes para reemplazar los dientes dañados o perdidos, brindando una estética similar a la que podrían ofrecer unos dientes naturales en un buen estado. Este tratamiento está especialmente indicado cuando la pieza dental está muy deteriorada pero aún mantiene estructura suficiente como para servir de soporte a una prótesis envolvente (la corona). Gracias a estas pequeñas fundas, podremos proteger la integridad del diente y devolverle las funciones que antes tenía. Las coronas también suelen ser necesarias cuando el paciente se ha sometido a un tratamiento de conductos (se le ha quitado el nervio de una pieza determinada), cuando tiene muchos empastes o cuando tiene dientes decolorados, desalineados o rotos.

Diferentes tipos de coronas dentales

Las coronas dentales pueden estar fabricadas con metal, cerámica o porcelana fundida sobre metal. El hecho de escoger el tipo de corona dependerá de las necesidades y los objetivos individuales, además de los consejos que pueda ofrecer el profesional:

  1. Coronas dentales metálicas: pueden ser la alternativa ideal para reparar dientes posteriores cariados o dañados. Su estructura de metal, sin embargo, las hace poco recomendables a nivel estético para dientes muy visibles. Al estar fabricadas con metal, son muy duraderas y se pueden colocar sin desgastar la pieza dental natural. Pueden estar compuestas de diferentes materiales, como oro, paladio, aleación de níquel o aleación de cromo.
  2. Coronas dentales de cerámica sin metal: pueden estar confeccionadas con porcelana, resinas u otros materiales cerámicos. Su gran virtud es que consiguen una apariencia totalmente natural, puesto que el material cerámico se mimetiza con el color de los demás dientes naturales. Además, se puede imitar el tamaño y la forma en detalle para complementar al resto de tu sonrisa. No obstante, no son tan resistentes como las anteriores.
  3. Coronas dentales de porcelana: las coronas dentales de porcelana fundida sobre metal son más puras y agradables estéticamente que las fundas de metal. Sin embargo, los casquetes metálicos las hacen poco discretas, o al menos no tanto como las coronas de cerámica sin metal. De hecho, es posible que con el paso de los años se vea una pequeña franja de metal en la línea de la encía.

¿Cómo se colocan las coronas dentales?

El proceso de colocación de las coronas dentales en Clínicas Propdental suele realizarse en dos sesiones. En la primera, el profesional elimina parte de la estructura del diente natural para hacer espacio a la funda, y prepara a los dientes vecinos de esta forma. Una vez completado este paso, se toman impresiones de la boca del paciente y se envían en el laboratorio, donde se crea la corona totalmente personalizada. Mientras se fabrican las piezas (una operación que se alargará unas dos semanas aproximadamente), el dentista te colocará una corona provisional para no comprometer la apariencia de tu boca. Pasados estos quince días, se retiran las coronas dentales provisionales y se colocan las definitivas con cemento.

En algunos casos, el tratamiento puede modificarse ligeramente para alcanzar los objetivos del paciente. Cabe decir, también, que las nuevas tecnologías que se han desarrollado permiten unir, en determinadas situaciones, los dos pasos de colocación en uno solo. Así, el paciente puede recuperar su sonrisa con tan sólo una visita a la clínica dental. Si deseas recibir más información acerca de las coronas dentales, no te olvides de ponerte en contacto con nuestros profesionales: ellos te facilitarán la información que necesites, te harán recomendaciones y te ayudarán a decir el tratamiento más adecuado para ti.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas dentales, una opción efectiva"

Deja tu comentario