CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental: ¿Cómo evitar las manchas?

Estética dental: ¿Cómo evitar las manchas?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 septiembre 2017 en Blog

Las manchas dentales alteran la estética de nuestra sonrisa. Provocan que los dientes pierdan el tono blanco y se vean oscurecidos, provocando en muchos casos complejos al sonreír. ¿Cómo evitar las manchas en los dientes?

El primer paso es reconocer la presencia de estas manchas en los dientes. Esto puede ser complicado a simple vista. Por ello, se recomienda acudir al odontólogo antes de que se incrusten o aumenten su tamaño.

También es importante conocer las causas. ¿A qué se deben todas estas manchas? La genética influye en su desarrollo, y también los hábitos del paciente. El tabaquismo, por ejemplo, es una de las principales causas de las manchas dentales. También los alimentos como el café o el vino tinto provocan su aparición. Existen diversos tratamientos para eliminar las manchas en los dientes.

Además es importante saber de qué tipo de mancha se trata, ya que puede variar el tratamiento. Las manchas más comunes son las superficiales. Tienen un tono oscuro y se deben a la falta de higiene oral o algunos alimentos como el café. En la mayoría de casos, estas manchas se eliminan fácilmente con una limpieza dental profesional. En otros casos las manchas pueden ser depósitos blandos o intrínsecas, que se desarrollan entre las encías y son más difíciles de eliminar.

Claves para eliminar las manchas en los dientes

Una buena higiene en casa y un tratamiento profesional serán las claves para eliminar las manchas definivitamente:

  • Higiene oral eficaz. El factor más importante de prevención de las manchas es una buena higiene bucodental. Se recomienda cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día. También usar colutorios e hilo dental.
  • Tratamientos profesionales. Una limpieza dental profesional puede evitar la aparición de manchas. Otra opción es someterse a un blanqueamiento dental, que aclara la sonrisa varios tonos. En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led, de modo que resulta mínimamente invasivo para tu sonrisa.
  • Productos blanqueadores. Si bien no son un tratamiento milagroso, pueden servir como técnica de mantenimiento. En el mercado hay una gran variedad de pastas dentales para blanquear los dientes. Pero es muy importante consultar con el dentista antes de usar estos productos, ya que algunos pueden tener efectos perjudiciales como la abrasión dental.
  • Alimentación adecuada. El café es muy apetecible por las mañanas, pero puede provocar la aparición de manchas. Se recomienda limitar el consumo de los alimentos que favorecen su formación.
  • Visitar al odontólogo con frecuencia. Muchas patologías no son visibles a simple vista por los pacientes. Además es conveniente trasladar todas nuestras dudas al odontólogo. En las clínicas PropDental realizaremos un estudio personalizado para adaptar el tratamiento a tus necesidades y puedas volver a sonreír sin complejos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: ¿Cómo evitar las manchas?"

Deja tu comentario