CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 10 cuestiones antes de someterse al blanqueamiento dental

10 cuestiones antes de someterse al blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 Abril 2014 en Estetica dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más conservadores para restaurar la estética de la sonrisa, un método que lleva practicándose en la clínica dental desde hace un tiempo. A través del tratamiento se logran unos resultados inmejorables, consiguiendo unos dientes más blancos y brillantes tras reducir la tonalidad del esmalte.

Actualmente, se ha extendido la solicitud del blanqueamiento dental, convirtiéndose en una moda que impera entre los pacientes. La verdad, todos ellos se sienten atraídos por ser un tratamiento no invasivo, que no daña los dientes y que permite recuperar una sonrisa bonita y atractiva.

Escoger el blanqueamiento dental

Aunque el blanqueamiento dental sea un procedimiento rápido e indoloro, existen preguntas frecuentes acerca del mismo. Es importante destacar que existen diferentes técnicas de blanqueamiento dental y que cada una de ellas presenta sus propias ventajas e inconvenientes. De hecho, el paciente puede escoger entre el blanqueamiento dental en clínica, el blanqueamiento dental con luz LED y el blanqueamiento dental a domicilio. En función de tus preferencias, nuestros dentistas te informarán de los aspectos que incluye cada una de las técnicas mencionadas.

Sin embargo, antes de considerar someterse al tratamiento es importante que el paciente, junto con su dentista, evalúe su situación a través de una serie de preguntas:

  1. ¿Tengo problemas de encías?
  2. ¿Tengo caries dentales que necesiten de un tratamiento previo al blanqueamiento dental?
  3. ¿Debo someterme a algún otro tratamiento dental estético para conseguir resultados más satisfactorios y eficaces?
  4. ¿Qué opciones tengo para el blanqueamiento?
  5. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de blanquear los dientes?
  6. ¿Cuáles deberían ser mis expectativas para el blanqueamiento?
  7. ¿Va a aumentar mi sensibilidad dental?
  8. ¿Qué mantenimiento se requiere después de someterse al procedimiento?
  9. ¿Cómo funciona el blanqueamiento dental en casa?
  10. ¿Cuánto cuesta cada uno de los tratamientos?

De este modo, antes de someterse a un blanqueamiento dental es esencial que el paciente, junto con su dentista, se pregunte las cuestiones planteadas. El profesional podrá solucionar cada una de ellas y recomendar la opción más eficaz para el caso en concreto. Sin embargo, cabe destacar que, como en todo tratamiento dental, existen candidatos ideales para someterse al procedimiento, tales como aquellos pacientes que presenten una boca sana y libre de alteraciones o complicaciones que deben ser resueltas antes de blanquear los dientes.

Desde Clínicas Propdental queremos destacar la importancia de lucir una sonrisa blanca y saludable, con unos dientes brillantes y perfectos. Nuestros dentistas ofrecen las diferentes técnicas de blanqueamiento dental, por lo que el paciente puede escoger aquella que más se ajuste a sus necesidades y expectativas en cuanto a resultados. La efectividad y la rapidez del tratamiento te permitirán disponer de una boca radiante en un corto período de tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 cuestiones antes de someterse al blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario