CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 marzo 2015 en Estetica dental

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Hay algunos alimentos que pueden manchar los dientes, como el café, el té, el vino o algunos refrescos. Pero también existe todo lo contrario, aquellos alimentos que ayudan a blanquear los dientes con el paso del tiempo. Cabe decir, que estos alimentos no son tan efectivos como los productos profesionales para el blanqueamiento de dientes que usará tu dentista, pero estos son naturales.

¿Alimentos para blanquear los dientes?

Las fresas

El primer alimento que favorece el blanqueamiento de los dientes son las fresas, ya que contienen ácido málico, que ayuda a blanquear los dientes así como a eliminar bacterias. Una buena forma de usar las fresas es triturándolas y aplicándolas en los dientes durante unos cinco minutos y después enjuagarlas con agua y cepillar los dientes de forma normal.

Manzanas, apio y zanahorias

Las frutas y vegetales crujientes, como son las manzanas, el apio o las zanahorias, actúan como un detergente bucal, es decir, ayudan a quitar las manchas dentales y aumentan la producción de saliva, el agente natural que limpia la boca.

Naranjas y piña

Las naranjas y la piña, así como las frutas ácidas, también hacen que se dé una producción más alta de saliva, que, como hemos visto, es un limpiador natural.

Bicarbonato de sodio

Se ha demostrado que las pastas de dientes que contienen bicarbonato funcionan mejor a la hora de remover la placa que aquellas que no incluyen este ingrediente. La forma más fácil de usar este truco, es con la pasta de dientes que se consume diariamente. Pero de vez en cuando, también se puede aplicar un poco de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes, y cepillarlos como se hace habitualmente.

Yogur, leche y queso

Los productos lácteos contienen ácido láctico, que ayuda a fortalecer los dientes y a protegerlos de la caries.

Factores que pueden oscurecer los dientes

Si bien existen todos estos alimentos que favorecen el blanqueamiento dental, también hay muchos otros factores que tienen un efecto contrario, es decir, que oscurecen la dentadura. Uno de estos factores puede ser el tabaco, que da un aspecto amarillento a los dientes. También bebidas con mucho colorante, como el café, el té o el vino. Las caries y el sarro también pueden contribuir a la decoloración de los dientes, así como algunos tipos de medicamentos.

Blanqueamiento dental profesional

Estos productos naturales pueden ayudar lentamente a blanquear la dentadura, pero si lo que se quiere es recuperar el blanco de los dientes lo mejor y lo más rápido posible, la forma más eficaz de hacerlo es consultar a tu dentista y concertar un blanqueamiento dental profesional con él. Hay muchas técnicas para blanquear los dientes, por ello, lo mejor es hablar con tu dentista, ya que podrá aconsejarte sobre cuál puede ser la técnica más efectiva para cada uno

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentos que ayudan a blanquear los dientes"

Deja tu comentario