CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentos que favorecen el blanqueamiento

Alimentos que favorecen el blanqueamiento

Publicado por Janepropdental el 2 Febrero 2015 en Estetica dental

Uno de los aspectos que más nos llama la atención es la preocupación que tienen nuestros pacientes a la hora de tener los dientes blancos. En este sentido hay que destacar la amplia variedad de tratamientos que tienen como finalidad conseguir blanquear los dientes, siendo el blanqueamiento dental una de las alternativas más recomendables si tenemos en cuenta los excelentes resultados estéticos que nos proponen. Además de ello tenemos a nuestro alcance todo tipo de técnicas que nos serán de ayuda para conseguir este objetivo y uno de estos ejemplos es el que vamos a tratar a continuación: Alimentos que favorecen el blanqueamiento. ¿Te lo vas a perder?.

Estética dental | Alimentos que favorecen el blanqueamiento

Tal y como hemos avanzado anteriormente la mejor opción que tenemos a la hora de eliminar las manchas localizadas en el esmalte dental es el blanqueamiento, un sencillo proceso que se debe realizar bajo la supervisión de un especialista. Además de ello hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos servirán para mantener los resultados de este proceso y en este sentido hay que destacar la importancia de la alimentación puesto que existen productos que nos ayudarán a mantener los resultados del blanqueamiento y, por contra, también hay que hablar de otros alimentos que tienen la particularidad de manchar el esmalte.

Por otra parte hay que destacar la importancia de practicar esa dieta, que podríamos definir con el nombre de “dieta blanca” durante los días posteriores a la intervención y ello se debe a que el proceso de blanqueamiento hace posible que se remueven las proteínas que se encuentran localizadas en la superficie del diente, de esta forma estaremos más susceptibles a que se nos manchen los dientes.

Dentro de este listado de alimentos beneficiosos para mantener los resultados de un blanqueamiento dental podemos destacar el agua, vino blanco, leche, arroz, peras, pasta, pescado blando o pollo entre otros. Por otra parte hay que mencionar también aquellos productos que tenemos que evitar ya que su consumo podría provocar la aparición de manchas dentales y algunos de estos alimentos más destacados son el café, vino tinto, té, zumos de frutas, chocolate o carnes rojas. Además hay que hablar también del tabaco como otro de los factores a evitar debido a su capacidad para manchar el esmalte.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer la importancia de la alimentación a la hora de mantener los efectos conseguidos después de un proceso de blanqueamiento, siendo una alternativa a tener muy en cuenta para aquellas personas que deseen mantener sus dientes blancos durante más tiempo. Queda claro que actualmente la estética dental cuenta con un gran protagonismo en la actualidad y cada vez son más las personas que se someten a intervenciones únicamente para mejorar la estética de su boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentos que favorecen el blanqueamiento"

    Deja tu comentario