Blanqueamiento dental a través de LED
Inicio » Blanqueamiento dental a través de LED

Blanqueamiento dental a través de LED

Publicado por Janepropdental el 8 mayo 2015 en Estetica dental

Las intervenciones estéticas cuentan cada vez con un mayo protagonismo dentro de la Odontología, una situación que responde a la preocupación de los pacientes por tener una sonrisa bonita. Dentro de esta amplia variedad de procesos que tenemos a nuestra disposición hay que hablar del blanqueamiento como una de las alternativas que cuentan con un mayor reclamo en la sociedad actual, siendo este un proceso muy sencillo e indoloro con el cual podremos eliminar las manchas dentales. A continuación vamos a hablar acerca del blanqueamiento dental a través de LED, una de las técnicas más utilizadas en la actualidad y que nos permitirá reducir el tono de los dientes de forma efectiva.

Odontología estética | Blanqueamiento dental a través de LED

Como hemos adelantado estamos ante uno de los procesos estéticos más demandados, especialmente desde que se utiliza la tecnología LED para conseguir unos resultados más rápidos y eficaces. Por normal general bastará una única sesión de 45 minutos para conseguir blanquear los dientes, sin embargo en algunos casos se aconseja repetir el proceso para conseguir aquel tono que deseamos, siendo esta una tarea del especialista ya que deberá decidir cuantas sesiones necesita el paciente para obtener una importante mejora de la estética dental.

En cuanto a la técnica podemos decir que consiste en la aplicación de un gel blanqueante y seguidamente se utiliza la lámpara LED para conseguir un mayor efecto del blanqueado, siendo este un proceso instantáneo y por ello notaremos los resultados justo después de finalizar el tratamiento. Una de las razones del éxito de esta intervención es que el blanqueamiento dental LED tiene la particularidad de oxigenar las piezas dentales y gracias a ello se evita el calor en la zona.  Además hay que destacar que, a diferencia de otras técnicas relacionadas con el blanqueamiento, esta técnica no utiliza el peróxido de hidrógeno, de esta manera estamos ante un proceso muy poco invasivo y que no afectará a los dientes ni al resto de tejidos orales como las encías.

Finalmente tenemos la posibilidad de continuar el proceso desde casa mediante la aplicación de unas férulas personalizadas, se fabrican en el laboratorio dental, siendo esta una alternativa muy recomendable a la hora de recuperar el color dental deseado.  Después de conocer las principales características de esta técnica de blanqueamiento no es extraño que estemos ante una solución estética tan popular a día de hoy y es que cada vez son más las personas que optan por el blanqueamiento dental LED puesto que nos ofrece una alternativa rápida, poco invasiva, indolora y sencilla a la hora de recuperar el color blanco natural de nuestra sonrisa.

En Clínicas Propdental disponemos de una amplia y dilatada experiencia tanto en blanqueamientos como en cualquier otro proceso relacionado con la Odontología Estética.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental a través de LED"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita