CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental mediante fotoactivación

Blanqueamiento dental mediante fotoactivación

Publicado por cristina moyano el 13 Agosto 2016 en Estetica dental

Hablar del blanqueamiento es hacerlo acerca de una de las técnicas estéticas más reclamadas en la actualidad y una alternativa idónea para aquellas personas que desean mejorar su sonrisa. No olvidemos que a través de este proceso podremos eliminar o disimular las manchas dentales, consiguiendo de este modo una importante mejora de nuestra sonrisa. Existen diversas técnicas de blanqueamiento que nos permitirán obtener buenos resultados; a continuación conoceremos las particularidades del blanqueamiento dental mediante fotoactivación, una de las técnicas más comunes y utilizadas a día de hoy.

Blanqueamiento dental mediante fotoactivación (LED)

En primer lugar debemos saber que esta técnica es también conocida con el nombre de blanqueamiento LED y  consiste en la administración de gel blanqueador (peróxido de hidrógeno) sobre el esmalte . Seguidamente se aplica luz LED (fotoactivación) para conseguir los resultados deseados.

Hay que considerar que la luz LED hace posible que las moléculas blanqueantes se activen y consigan teñir las manchas que se encuentran tanto en el esmalte como en la dentina, con la principal ventaja de que estamos ante un proceso nada invasivo y que no afectará, en ningún caso, a la estructura de la pieza dental.

Es momento ahora de hablar del proceso y lo primero que podemos decir es que estamos ante una intervención simple, rápida e indolora (tiene una duración aproximada de 45 minutos). El primer paso será aislar y proteger las encías y los labios y, seguidamente, se aplica el gel directamente sobre el esmalte. Finalmente, se aplicará luz LED sobre los dientes para potenciar el efecto del gel. Por norma general el blanqueamiento se lleva a cabo en tres sesiones de 15 minutos, siendo necesaria una pequeña pausa entre sesión y sesión para conseguir un resultado más favorecedor.

Ventajas del blanqueamiento mediante fotoactivación

Acabamos este listado mencionando algunas de las ventajas que nos propone el blanqueamiento dental por fotoactivación y empezamos hablando de la comodidad que nos ofrece esta técnica, ya que en tan solo una hora conseguiremos resultados visibles. Sin duda estamos ante la modalidad más rápida y efectiva.  Que sea rápido no es sinónimo de que los resultados no se mantengan durante mucho tiempo y es que podremos mantener el resultado obtenido durante años, aunque para ello es imprescindible la colaboración del paciente y es que deberá practicar una estricta y completa rutina relacionada con la higiene oral.

En último lugar, mencionaremos la seguridad como otra de las grandes ventajas que encontramos en este proceso. En este sentido debemos saber que el blanqueamiento a través de fotoactivación es un proceso muy seguro y que cuenta con un alto porcentaje de éxito. De igual forma no encontramos efectos secundarios reseñables, salvo una leve sensibilidad dental que podrá afectar a algunos pacientes durante los días posteriores al proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental mediante fotoactivación"

    Deja tu comentario