Blanqueamiento dental: prepara tu sonrisa para el verano | PropDental
Inicio » Blanqueamiento dental: prepara tu sonrisa para el verano

Blanqueamiento dental: prepara tu sonrisa para el verano

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 14 junio 2018 en Estetica dental

Actualizado el 18 junio 2018

El verano está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para mostrar nuestra mejor sonrisa. Hoy en día hay muchos tratamientos estéticos para conseguirlo, y el blanqueamiento es el tratamiento estrella para lucir una sonrisa blanca y brillante.

Cada vez son más los pacientes que se preocupan por su imagen y su sonrisa. La sonrisa proyecta una imagen hacia los demás y tener los dientes manchados o apiñados puede generar complejos al sonreír. Ahora que se acerca el buen tiempo apetece sonreír sin preocupaciones. El blanqueamiento dental es un tratamiento que permite recuperar esa sonrisa brillante, en poco tiempo y con resultados perfectos. Pero, ¿Qué tipo de blanqueamiento dental necesito?

Blanqueamiento low cost: peligroso para tu sonrisa

En el mercado hay muchos productos que prometen blanquear los dientes en poco tiempo y a un precio muy económico. Además del precio, muchos pacientes optan por estos tratamientos para evitar la consulta. Pero, ¡Cuidado! Algunos de estos productos pueden tener consecuencias graves sobre el esmalte:

  • Poco preciso. Un blanqueamiento dental realizado por una persona que no tiene la suficiente formación puede provocar muchas complicaciones bucodentales. Por ejemplo, que el protector bucal no quede bien ajustado a la boca del paciente. Esto puede causar que el gel blanqueador quede fijado sobre las encías, llegando a quemarse.
  • Daños bucales. A menudo estos tratamientos terminan con un resultado poco uniforme, sensibilidad dental y abrasión de las encías. El primer paso antes de empezar tratamientos de forma autónoma es consultar con el dentista de confianza.

En Internet también encontraremos todo tipo de remedios caseros para blanquear los dientes. El uso de estas técnicas sin supervisión de un odontólogo puede causar complicaciones en el esmalte. Así, por ahorrar dinero terminaremos de todos modos en la consulta, con necesidades bucales que requieren tratamientos más complejos que el blanqueamiento dental profesional.

 

El blanqueamiento dental en las clínicas PropDental

En nuestros centros encontrarás el tipo de blanqueamiento que mejor se adapte a tus necesidades, ya que ofrecemos diferentes técnicas para todos los gustos:

Blanqueamiento dental en casa

Entonces, ¿Se pueden blanquear los dientes en casa? ¡Por supuesto! En las clínicas PropDental ofrecemos férulas de blanqueamiento que se adaptan a la boca del paciente. Estas férulas permiten blanquear los dientes de forma más cómoda y pausada, obteniendo unos resultados más duraderos.

Blanqueamiento dental en la consulta

En las clínicas PropDental blanqueamos los dientes con luz led, que resulta mínimamente invasiva para la sonrisa. Así, en una sola sesión de 45 minutos obtenemos unos dientes más blancos y brillantes, de forma totalmente segura y cómoda.

Blanqueamiento dental combinado

¿Sabías que puedes blanquear tus dientes en la consulta y en casa al mismo tiempo? Este tipo de blanqueamiento suele durar más días pero garantiza unos resultados duraderos a largo plazo. Consiste en combinar las sesiones en la consulta con el blanqueamiento en casa de forma autónoma.

Conviene tener en cuenta que ningún tratamiento de blanqueo dental dura toda la vida. Los dientes tienden al desgaste y a perder su tono blanco, especialmente si se descuida la higiene oral o si consumimos alimentos que manchan el esmalte. ¿Cómo evitarlo? Para alargar los resultados del blanqueamiento, recomendamos mantener una estricta limpieza diaria y reducir el consumo de alimentos como el café o el vino, que manchan los dientes.

Otros tratamientos para un verano de cine

Lucir la mejor de las sonrisas este verano es posible gracias a las avanzadas técnicas en estética dental. Además del blanqueamiento, hay varias opciones para corregir esos pequeños fallos y conseguir una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional:

Carillas dentales

Las carillas dentales son láminas finas hechas de materiales como la porcelana o el composite que se adhieren a la pieza dental. El proceso es rápido y sencillo y el resultado es una sonrisa uniforme, ya que suelen tener el mismo color que el resto de piezas dentales. Gracias a las carillas solucionamos varios problemas bucodentales:

  • Dientes fracturados.
  • Pequeños errores de forma y alineación.
  • Problemas de tamaño del diente.
  • Manchas dentales.

Si los problemas también afectan la estructura del diente se valora la posibilidad de colocar una corona dental.

Ortodoncia invisible

Este innovador tipo de ortodoncia consiste en llevar las fundas invisibles Invisalign que se fabrican a la medida del paciente, a partir de unos moldes. Mediante un programa 3D se planifica todo el tratamiento y las fundas se cambian cada 15 días. De este modo, el paciente va notando los resultados desde las primeras semanas. Estas son las principales ventajas de la ortodoncia invisible:

  • Estética: Nadie nota que la llevas.
  • Cómodo: se quita para comer y para la higiene bucal.
  • Fácil: se quita y se pone sin dificultad ni dolor.

No esperes más y prepara tu sonrisa para un gran verano en tu clínica PropDental. Nuestros profesionales realizarán un estudio personalizado para mejorar tu sonrisa tanto a nivel estético como funcional. Pide tu primera cita gratuita, ¡Y a disfrutar del buen tiempo!

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental: prepara tu sonrisa para el verano"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita