Blanqueamiento dental: ¿Tiene efectos secundarios? | PropDental
Inicio » Blanqueamiento dental: ¿Tiene efectos secundarios?

Blanqueamiento dental: ¿Tiene efectos secundarios?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 22 noviembre 2017 en Estetica dental

Actualizado el 23 noviembre 2017

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético por excelencia. Permite conseguir una sonrisa más blanca y radiante, pero son muchos los pacientes que dudan si tiene riesgo o no. ¿Tiene efectos secundarios sobre la sonrisa?

La sonrisa tiene un papel fundamental en la imagen personal. Todos queremos conseguir esa sonrisa blanca, sin manchas… Gracias al blanqueamiento dental podemos aclarar varios tonos el color de los dientes y lucir una sonrisa más radiante. En una sola sesión, conseguimos una sonrisa mucho más bonita con una técnica avanzada e indolora. Entonces, ¿Qué efectos secundarios puede tener el blanqueamiento dental?

3 efectos secundarios del blanqueamiento dental

Aunque no es lo más habitual, en algunos casos el blanqueamiento puede provocar estos efectos secundarios:

  1. Sensibilidad dental. Consiste en la sensación de dolor y molestia al consumir alimentos muy fríos o calientes. En muchos casos la sensibilidad dental leve es algo normal tras un blanqueamiento y desaparece al poco tiempo. Pero si persiste, es importante acudir al dentista de confianza. Para reducir el dolor, se pueden usar geles específicos indicados por el odontólogo.
  2. Dolor en las encías. Otro efecto puede ser la retracción gingival, que consiste en la pérdida de tejido de las encías. Esto altera la sonrisa tanto a nivel funcional como estético, ya que el paciente enseña más encía de lo normal.
  3. Erosión del esmalte. Es menos habitual, junto con la abrasión dental.

¿Cómo evitar estas complicaciones? La clave está en realizar el blanqueamiento bajo la supervisión de un profesional. En la actualidad hay muchos productos independientes que prometen una sonrisa radiante de forma rápida y barata. La realidad de estos tratamientos es que erosionan el esmalte y provocan todos estos efectos secundarios. Por ello es esencial acudir a la consulta.

En las clínicas PropDental adaptaremos las técnicas de blanqueamiento dental a las necesidades de tu sonrisa. Disponemos de diferentes tratamientos para blanquear tu sonrisa, tanto en la consulta como en casa. En nuestras clínicas aplicamos la técnica de luz led, que resulta mínimamente invasiva para tu sonrisa. Pero también ofrecemos la opción de blanquear los dientes de forma combinada en casa y en la consulta, mediante férulas bucales especializadas. Si quieres conseguir una sonrisa más brillante y bonita no dudes en acudir a nuestras clínicas. Para conseguir que los resultados perduren en el tiempo, es muy importante potenciar la rutina de higiene oral diaria y evitar hábitos y alimentos que puedan manchar nuestra sonrisa.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

2 comentarios para "Blanqueamiento dental: ¿Tiene efectos secundarios?"

  • El 24.11.2017 , ignacio ha comentado:

    Buen día. ¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el blanqueamiento?

    • El 24.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ignacio,
      Se pueden realizar sesiones de recordatorio del blanqueamiento a los seis meses aproximadamente (dependerá también de la concentración del producto o agente blanqueante empleado, de si presentas o no sensibilidad dental,…).
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita