CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental: ¿Tiene efectos secundarios?

Blanqueamiento dental: ¿Tiene efectos secundarios?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 noviembre 2017 en Estetica dental

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético por excelencia. Permite conseguir una sonrisa más blanca y radiante, pero son muchos los pacientes que dudan si tiene riesgo o no. ¿Tiene efectos secundarios sobre la sonrisa?

La sonrisa tiene un papel fundamental en la imagen personal. Todos queremos conseguir esa sonrisa blanca, sin manchas… Gracias al blanqueamiento dental podemos aclarar varios tonos el color de los dientes y lucir una sonrisa más radiante. En una sola sesión, conseguimos una sonrisa mucho más bonita con una técnica avanzada e indolora. Entonces, ¿Qué efectos secundarios puede tener el blanqueamiento dental?

3 efectos secundarios del blanqueamiento dental

Aunque no es lo más habitual, en algunos casos el blanqueamiento puede provocar estos efectos secundarios:

  1. Sensibilidad dental. Consiste en la sensación de dolor y molestia al consumir alimentos muy fríos o calientes. En muchos casos la sensibilidad dental leve es algo normal tras un blanqueamiento y desaparece al poco tiempo. Pero si persiste, es importante acudir al dentista de confianza. Para reducir el dolor, se pueden usar geles específicos indicados por el odontólogo.
  2. Dolor en las encías. Otro efecto puede ser la retracción gingival, que consiste en la pérdida de tejido de las encías. Esto altera la sonrisa tanto a nivel funcional como estético, ya que el paciente enseña más encía de lo normal.
  3. Erosión del esmalte. Es menos habitual, junto con la abrasión dental.

¿Cómo evitar estas complicaciones? La clave está en realizar el blanqueamiento bajo la supervisión de un profesional. En la actualidad hay muchos productos independientes que prometen una sonrisa radiante de forma rápida y barata. La realidad de estos tratamientos es que erosionan el esmalte y provocan todos estos efectos secundarios. Por ello es esencial acudir a la consulta.

En las clínicas PropDental adaptaremos las técnicas de blanqueamiento dental a las necesidades de tu sonrisa. Disponemos de diferentes tratamientos para blanquear tu sonrisa, tanto en la consulta como en casa. En nuestras clínicas aplicamos la técnica de luz led, que resulta mínimamente invasiva para tu sonrisa. Pero también ofrecemos la opción de blanquear los dientes de forma combinada en casa y en la consulta, mediante férulas bucales especializadas. Si quieres conseguir una sonrisa más brillante y bonita no dudes en acudir a nuestras clínicas. Para conseguir que los resultados perduren en el tiempo, es muy importante potenciar la rutina de higiene oral diaria y evitar hábitos y alimentos que puedan manchar nuestra sonrisa.

Comentarios

2 comentarios para "Blanqueamiento dental: ¿Tiene efectos secundarios?"

  • El 24.11.2017 , ignacio ha comentado:

    Buen día. ¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el blanqueamiento?

    • El 24.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ignacio,
      Se pueden realizar sesiones de recordatorio del blanqueamiento a los seis meses aproximadamente (dependerá también de la concentración del producto o agente blanqueante empleado, de si presentas o no sensibilidad dental,…).
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario