Carilla vs. corona dental: ¿Qué diferencia hay? | Clínicas PropDental
Inicio » Carilla vs. corona dental: ¿Qué diferencia hay?

Carilla vs. corona dental: ¿Qué diferencia hay?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 julio 2018 en Estetica dental

Las carillas y coronas dentales son tratamientos estrella en Odontología Estética. Ambos tratamientos tienen una función estética, pero su uso es muy diferente. ¿Qué diferencias hay entre una carilla y una corona dental? ¿Qué tratamiento necesita mi sonrisa?

Tanto carillas como coronas dentales se usan con fines estéticos, ya que permiten modificar pequeñas imperfecciones en los dientes:

  • Manchas dentales en la superficie del esmalte.
  • Forma del diente.
  • Tamaño y posición del diente.

Pero el material y la función es distinta en una carilla o corona dental. Las carillas son láminas finas de porcelana que se adhieren a la superficie dental únicamente para mejorar su aspecto. Las coronas dentales, en cambio, son fundas que se colocan sobre el diente original o sobre un implante que, además de simular el diente natural, le devuelven la funcionalidad. Las coronas influyen, por ejemplo, en procesos funcionales como la masticación.

3 diferencias clave entre carillas y coronas dentales

1. Área que cubren

La carilla se adhiere a la parte frontal del diente, de modo que modifica su parte más visible. La corona, en cambio, es una estructura que cubre toda la superficie dental para facilitar su rehabilitación.

2. Tallado

La colocación de una carilla no suele conllevar el tallado del diente, como mucho se talla entre 0,3 y 0,6 milímetros. En cambios las coronas dentales conllevan reducir más el diente natural, en algunos casos hasta 2 milímetros. En ambos casos se puede aplicar anestesia para evitar molestias, de modo que el proceso de tallado es mínimamente invasivo para los dientes. Además en las clínicas PropDental aplicamos técnicas avanzadas y menos invasivas para facilitar el encaje de las carillas y coronas dentales.

3. Objetivo

Como hemos señalado el objetivo principal de las carillas es solamente estético. Las coronas permiten restaurar la estructura dañada del diente. Por ejemplo por desgaste dental, rotura o enfermedad bucodental grave. Además las coronas son clave para la rehabilitación en caso de pérdida dental, ya que pueden realizar puentes dentales.

En algunos casos también hay diferencias respecto el material. Las carillas suelen ser de porcelana y composite, que es más resistente y duradera. Las coronas pueden ser de porcelana o zirconio, que aportan una mejor imagen a los dientes. El tipo de tratamiento y el material dependerá de las necesidades de cada paciente. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos cada tratamiento estético a las necesidades de tu sonrisa. Si quieres corregir esas pequeñas imperfecciones no dudes en pedir cita en tu centro más cercano en Madrid o Barcelona, ¡Y recupera tu sonrisa!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carilla vs. corona dental: ¿Qué diferencia hay?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita