Inicio > Blog > Carillas dentales, ¡Un gran cambio para tu sonrisa!

Carillas dentales, ¡Un gran cambio para tu sonrisa!

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 20 diciembre 2018 en Artículos sobre Estética dental

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más solicitados para lograr una sonrisa perfecto o simplemente para corregir pequeñas imperfecciones de la sonrisa. ¿Cuándo necesito unas carillas dentales?

Fracturas, manchas dentales, pequeños problemas de alineación y forma… Son muchas las complicaciones que se solucionan fácilmente colocando una carilla dental. Estos son los casos más comunes, pero lo mejor es hacer un estudio para decidir qué carilla conviene poner.

Una carilla dental es un tipo de restauración que realiza el dentista especialista en estética dental, con el fin de mejorar la estética de la sonrisa del paciente.

Una carilla, se coloca sobre el diente o los dientes a tratar, para cubrir las imperfecciones dentales o manchas que se desean mostrar. En algunos casos se requiere un tallado mínimo del diente para facilitar su ajuste.

Ventajas y mitos de las carillas dentales

Las carillas dentales en Barcelona o Madrid diseñadas por los dentistas especialistas en estética dental de Clínicas Propdental son el cambio definitivo para tu sonrisa. ¿Qué ventajas aportarán a tus dientes y encías?

  • Tratamiento rápido y sencillo. En muy poco tiempo podrás recuperar una sonrisa perfecta y radiante, sin dolor.
  • Resultados duraderos. Las carillas son muy resistentes y si mantenemos los cuidados adecuados, pueden durar muchos años. Después de su colocación no es necesario hacer un mantenimiento específico, más allá de la rutina de higiene bucodental diaria.
  • Se adaptan a tu sonrisa. La evolución en estética dental ha permitido desarrollar diferentes tipos de carillas dentales. Así, disponemos de diferentes materiales para colocar el que aporte un resultado más natural y uniforme.

Como cualquier tratamiento bucodental, las carillas han generado todo tipo de mitos. Muchos pacientes se preocupan porque otros puedan notar que su sonrisa sea artificial. Hoy en día esto no es un problema, ya que las carillas están hechas de materiales que las hacen parecer dientes naturales.

De hecho, el paciente puede elegir qué tono desea en sus carillas, de modo que al colocarlas tengan el mismo aspecto que el resto de sus piezas dentales.

Además las carillas dentales son muy conservadoras con la estructura dental original. El tallado del diente es mínimo, así que se consigue una sonrisa uniforme y natural sin dolor.

Después del tratamiento es habitual sentir los dientes sensibles, pero esta sensación no debería durar demasiados días. Para alargar los resultados es fundamental mantener una buena rutina de higiene bucodental diaria. Tampoco olvides la importancia de visitar a tu dentista con regularidad.

¿Qué tipos de carillas dentales podemos encontrar?

Existen diferentes tipos de carillas dentales, estas se diferencias según el tipo de material empleado para su realización y la técnica utilizada.

Actualmente podemos encontrar las siguientes carillas dentales:

Las carillas de porcelana

Son finas láminas de porcelana que se utilizan como una opción de tratamiento mínimamente invasiva, que puede mejorar la forma, la armonía y el color de los dientes.

Si se pretende tener una sonrisa más equilibrada, más brillante, o simplemente una sonrisa diferente, las carillas de porcelana son probablemente la solución ideal.

Las carillas de composite

El composite es un material de resina sintética utilizado por los dentistas para restaurar los dientes. Este material posee alta resistencia al desgaste, conjuntamente con importantes propiedades estéticas, que permiten imitar a la perfección los tejidos dentales.

Podemos encontrar las carillas directas de composite y las indirectas.

Tras realizar un estudio estético previo y llevar a cabo el diseño del tratamiento que se realizará, las carillas directas de composite como su nombre indica, se realizaran de forma directa sobre los dientes del paciente.

Las carillas dentales indirectas estarán indicadas cuando las modificaciones a realizar son más complejas y requieren de mayor tiempo de realización para lograr unos resultados óptimos. Se realizan fuera de la cavidad oral, utilizando como base un modelo dental del paciente.

El coste de este tratamiento es menor al de las carillas de porcelana y se emplearán en modificaciones dentales moderadas.

Las micro-carillas o carillas Lumineers

Estas son unas carillas sin tallado dental.

Las micro-carillas o carillas sin tallar el diente, son una solución estética permanente no invasiva que puede ser utilizada ante casos de tinciones, tetraciclinas, dientes fracturados, desgastados y separados (diastemas dentales).

Entre las principales ventajas que tienen las micro-carillas o las carillas Lumineers, es la menor sensibilidad post-tratamiento, ya que la adhesión se lleva a cabo en el esmalte, además refuerza el esmalte debilitado o agrietado.

El tratamiento Lumineer es indoloro. El procedimiento, aunque en algunos casos requiera un re-contorneado del esmalte, al no requerir tallado dental, puede ser reversible.

Antes de empezar el tratamiento es importante conocer todos los detalles.

Si tienes cualquier duda, consulta con nuestros profesionales sin compromiso. En las clínicas PropDental estudiamos la sonrisa de forma personalizada para que encaje de forma armónica con el rostro de cada paciente. ¡Pide tu primera cita gratuita, y a sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas dentales, ¡Un gran cambio para tu sonrisa!"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita