CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas de porcelana: ¿Cómo se realizan? ¿Notaré una mejora estética?

Carillas de porcelana: ¿Cómo se realizan? ¿Notaré una mejora estética?

Publicado por Imma Roca el 11 noviembre 2017 en Estetica dental

Las carillas dentales son una solución todoterreno para solventar casi cualquier problemática que se lleve a cabo dentro de la odontología estética, ya que estas nos ofrecen un diseño integral de la sonrisa.

Esto es debido a que con las carillas estéticas podemos cambiar el aspecto de aquellos dientes que no nos gusten, independientemente del color, el tamaño, la forma…

Otra de las ventajas es la celeridad con la que se puede realizar este tratamiento. En apenas cuatro semanas conseguimos resultados visibles, lo cual es un gran avance si tenemos en cuenta otros tratamientos como la ortodoncia.

Encontramos las carillas dentales en muchas sonrisas que nos son conocidas: los famosos suelen hacer uso de esta técnica ya que podemos realizarla en un tiempo récord, modificando por completo nuestro aspecto.

Principalmente, podemos encontrar dos tipos diferenciados de carilla: las de porcelana y las de composite. Pese a que existen más materiales estos son los más usados.

¿Para qué sirven las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son unas láminas de porcelana muy finas que se colocan en la cara externa del diente. Su objetivo es el de mejorar la apariencia.

De esta forma, el paciente consigue rejuvenecer su imagen, modificando su el color y el aspecto de los dientes.

Conseguimos corregir dientes tanto torcidos como desgastados, así como aquellos que se han oscurecido o presentan fracturas entre otros.

También podemos corregir problemas de diastema con este tratamiento, un problema consistente en una gran separación entre los incisivos.

Aunque se puede poner en un solo diente, lo normal es colocar carillas en cuatro dientes. Por norma general se hace en los más visibles.

¿Cuántos tipos de carilla de porcelana encontramos?

Dentro de las carillas de porcelana encontramos varios tipos:

Ultrafinas

Estas son la opción de elección ya que aportan diferentes ventajas frente al resto.

Las ultrafinas, como su propio nombre indica son más finas y más resistentes que las demás.

Su ligero grosor nos ayuda a que estas no se noten, por lo que además se pueden colocar en muchos casos sin llegar a tallar el diente.

La resistencia de este tipo de carilla reside sobre todo gracias a la porcelana inyectada que se usa para su confección. Estas se fabrican de forma manual en lugar de industrial, lo que supone un aumento en la resistencia.

En las carillas ultrafinas encontramos dos marcas comerciales, tanto Lumineers como e.max. En este artículo explicamos más sobre las carillas Lumineers.

Zirconio

Las carillas de zirconio son usadas generalmente en aquellos casos donde el paciente tiene un perno metálico que no puede ser retirado.

El problema que presentan las carillas de zirconio es que son gruesas y más opacas que las ultrafinas. Este grosor nos permite conseguir que no se transparente el perno metálico.

Si no existe perno metálico no serán la opción de elección debido a que gran parte de su naturalidad se pierde a favor de la resistencia.

Feldespáticas

Este tipo de carilla dental era la elección de muchas personas años atrás, pero hoy en día han quedado en desuso en favor de las carillas ultrafinas, debido a que, como comentábamos más arriba, además de ser más finas son más resistentes.

¿Tendrán que tallarme el diente para colocar las carillas?

Gracias a los avances en las carillas dentales hoy en día encontramos que en bastantes casos ya no tengamos que tallar el diente, fundamentalmente gracias a las carillas ultrafinas. En el caso que haya que tallarno, nos valdrá con realizar un simple recontorneado estético.

El recontorneado estético, (que lo explicamos en este artículo) consiste en un ligero limado del diente siempre y cuando deba ser necesario que modifiquemos de forma notoria la posición o el color.

Estos factores dependerán de casa caso en particular, por lo que para saber si tú también lo necesitas deberás acudir al consejo de un especialista en estética dental.

¿El tratamiento de las carillas es doloroso?

Esta es una pregunta que nos han realizado muchas veces en clínica, y la respuesta es que no, este tratamiento es indoloro. Pese a esto, encontramos ciertos pasos del tratamiento que pueden ser desagradables para el paciente.

En los casos donde necesitemos realizar el contorneado estético o durante el cementado puede que necesitemos de anestesia local.

Asimismo, también podemos realizar la técnica de anestesia siempre y cuando el paciente refiera dolor o incomodidad. Gracias a esta técnica eliminamos cualquier dolor o molestias que pudiéramos experimentar.

¿Cómo se hacen las carillas de porcelana?

A diferencia de la técnica de las carillas de composite, estas se realizan en el laboratorio, y no en clínica dental. Dependerá de la marca que utilicemos, pero cada una sigue su propia técnica para elaborarlas.

En esencia, los pasos fundamentales que se dan son los de la fotografía de la sonrisa, para así estudiar los parámetros dentofaciales del paciente, además de poder evaluar el cambio tras el tratamiento.

Una vez realizado esto pasaremos a las impresiones con alginato, para así realizar los modelos que nos servirán para fabricar las carillas dentales.

Cuando ya tenemos realizado este paso debemos realizar el modelado de cada carilla en cera, a fin de probárselas al paciente.

Una vez tenemos las carillas provisionales, se muestran y se realizan los ajustes necesarios en caso de que hubiera que hacerlos. Asimismo, las carillas provisionales sirven para que el paciente se adapte al cambio poco a poco.

Una vez que el paciente se ha probado las carillas, estas se envían al laboratorio.

En este otro artículo hablamos sobre la colocación de las carillas, el trámite que se realiza en clínica por un especialista en estética dental.

¿Tú también quieres una imagen renovada? Entonces sólo acércate a cualquiera de nuestras clínicas, ¡y presume de sonrisa!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana: ¿Cómo se realizan? ¿Notaré una mejora estética?"

    Deja tu comentario