CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Casos idóneos para usar coronas dentales

Casos idóneos para usar coronas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 marzo 2016 en Estetica dental

El campo de la restauración dental pone al alcance de nuestra mano una diversa variedad de técnicas que buscan restaurar un diente dañado, otorgándole de nuevo la estética y la funcionalidad. Una de estas técnicas nos llega de la mano de las coronas dentales, y que será llevada a cabo en los pacientes que tengan un diente debilitado, pero aun y así cuenten con raíces sanas. Ahora hablaremos sobre las particularidades de las coronas dentales, así como de los casos donde esta restauración resulta idónea.

Casos idóneos para las coronas dentales

Como decíamos antes, las coronas dentales serán de gran utilidad para recuperar un diente que se dañe, siempre y cuando éste disponga de una raíz dental sana. Hoy en día este tipo de coronas pueden estar compuestas por una gran variedad de materiales, pese a que la cerámica y la porcelana son los más usados, ya que nos otorgan un excepcional resultado estético, ya que éste es un material resistente que goza de una gran durabilidad.

Al igual que ocurre con los demás métodos de restauración dental, esta técnica también cuenta con diferentes fases. Una de las iniciales pasa por tomar la impresión de la dentadura del paciente para fabricar de forma personalizada la corona dental. Hoy en día usamos coronas provisionales durante el tiempo donde se fabrica la corona definitiva en el laboratorio dental, y en el momento en el que estas se han diseñado, se procede a la sustitución de la corona provisional por la definitiva.

Las coronas dentales son útiles en muchos casos, y es por ello que esta técnica tiene una demanda tan alta hoy día. Entre los casos más normales podemos destacar los siguientes

  • Recuperar estética y función en un diente deteriorado.
  • Para ofrecer sujeción y soporte en dientes con empastes de gran tamaño.
  • Para cubrir un implante dental.
  • Después de una técnica de endodoncia.

Como vemos, las coronas dentales se usan en un buen número de casos, por lo que son muchas las personas que acuden a Propdental para recuperar su sonrisa natural mediante esta técnica. ¿Tú también quieres volver a sonreír con naturalidad? Entonces acude a Propdental, y deja que sus expertos te asesoren.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Casos idóneos para usar coronas dentales"

Deja tu comentario