Causas de los dientes amarillos | Clínicas PropDental Barcelona y Madrid
Inicio » Causas de los dientes amarillos

Causas de los dientes amarillos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 septiembre 2018 en Estetica dental

¿Quién no quiere lucir una sonrisa blanca y brillante? Pero lo cierto es que resulta difícil mantener ese blanco perfecto y en muchos casos, antes de que nos demos cuenta ya tenemos manchas amarillentas en el esmalte. ¿Por qué surgen y cómo eliminarlas?

Una sonrisa bonita tiene un papel fundamental en la imagen personal. Son muchos los pacientes que tienen complejos al sonreír por tener los dientes amarillos, mal colocados… Además de ser atractiva, una sonrisa bonita aporta seguridad y nos hace sentir mejor con nosotros mismos.

Pero si yo me cepillo los dientes cada día, ¿Por qué tengo los dientes amarillos? Cada día exponemos nuestros dientes a múltiples “ataques” que decoloran el esmalte y provocan la pérdida de ese tono blanco y radiante. Lo más importante es detectar la causa de los dientes amarillos para que el tratamiento sea eficaz.

Causas de los dientes amarillos (y cómo combatirlo)

Estas son las causas más comunes de los dientes amarillos:

1. Alimentos y bebidas

Son muchos los alimentos y bebidas con pigmentos que consumimos a diario y, sin darnos cuenta, se filtran en los poros del esmalte y lo tiñen:

  • Café.
  • Vino tinto.
  • Té negro.
  • Frutos rojos.
  • Salsas como la soja.
  • Refrescos como la cola.

¿Cómo evitarlo? La clave está en moderar el consumo de estos alimentos, o bien potenciar una buena higiene bucal después de comerlos. Si las manchas persisten, se recomienda acudir a la consulta. Una higiene bucal profesional eliminará fácilmente las manchas provocadas por alimentos.

2. Medicamentos

Algunos antibióticos pueden dejar marcas grises o marrones en el esmalte. Normalmente son tratamientos cortos y las manchas desaparecen si mantenemos una buena higiene oral, aunque si no desaparecen lo mejor es acudir al dentista.

¿Cómo evitarlo? Es importante potenciar el uso de flúor durante el tratamiento con estos medicamentos. Pero cuidado: el exceso de flúor puede generar fluorosis.

3. Hábitos perjudiciales y golpes

El esmalte de los dientes también puede teñirse a causa de fisuras o micro fisuras por golpes, bruxismo… El desgaste del esmalte facilita que pierda el tono blanco y brillo habitual. Por otro lado, hábitos perjudiciales como el tabaco provocan la aparición de una capa amarillenta en el esmalte.

¿Cómo evitarlo? Es fundamental mantener un estilo de vida sano y, en caso de emergencia dental, acudir al dentista de confianza de inmediato.

4. Descuidar la higiene oral

Descuidar el cepillado y la higiene bucal diaria nos llevará a la formación de sarro, que tiene un aspecto amarillento poco estético y sólo puede eliminarse en la consulta, mediante una higiene bucal profesional.

¿Cómo evitarlo? Mantener una buena rutina de higiene oral diaria es el primer paso para lucir una sonrisa sana y brillante. Además es esencial visitar a nuestro dentista una vez cada seis meses para mantener una sonrisa más sana, bonita y radiante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de los dientes amarillos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita