Inicio > Blog > Como se insertan las carillas a los dientes

Como se insertan las carillas a los dientes

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 28 noviembre 2014 en Artículos sobre Estética dental

La colocación de carillas dentales en Madrid se ha convertido en una de las intervenciones más comunes y demandadas en Clínicas Propdental.

Los pacientes de la clínica dental en Madrid de Propdental buscan una mejora de su estética dental a través de un proceso simple y rápido. Debido a que estamos ante un método que lleva pocos años disponible son muchas las dudas y preguntas de las personas interesadas en esta intervención estética. Por esta razón vamos a conocer como se insertan las carillas a los dientes. ¿Estás preparado?.

¿Como se colocan las carillas dentales en tus dientes?

Para responder a esta pregunta es necesario conocer el tipo de material del que se compone la carilla puesto que de ello dependerá su colocación en el diente.

En el caso del composite hay que decir que se colocará de forma lenta y constante, siendo necesario tener en cuenta que estamos ante un material que se presenta a través de una capa delgada y extremadamente blanda.

Por otra parte hay que destacar que en Clínicas Propdental, las carillas de composite en Madrid únicamente se colocan sobre la cara frontal de los dientes. Así como también no es necesario tallar el diente para llevar a cabo la colocación de carillas de composite en nuestra clínica dental. Las carillas de composite es un tratamiento de estética dental, que tiene como principal objetivo mejorar tu sonrisa.

Por su lado las carillas de porcelana en Madrid que hacemos en Clínicas Propdental propone unos resultados estéticos excelentes. A diferencia de las carillas de composite en este caso hay que destacar que las láminas de porcelana se colocan en la cara vestibular del diente. Por esta razón en algunas ocasiones es inevitable realizar un pequeño tallado dental como proceso previo a la colocación de la carilla.

Una vez que se ha colocado la carilla, independientemente del material de la que esté compuesta, es momento de aplicar la técnica de polimerización, es decir endurecer las carillas con el objetivo de que se adhieran al diente y para ello se aplica una luz muy intensa que no causará ningún dolor ni molestia para el paciente. Finalmente el último paso llevar a cabo es un pulido con la finalidad de dejar todas las piezas dentales iguales, siendo este un paso imprescindible y con el cual daremos por finalizado un tratamiento de carillas dentales.

En definitiva podemos decir que estamos ante una solución muy recomendable a la hora de eliminar manchas dentales, sin embargo las carillas dentales son útiles en otras situaciones tales como desalineación dental, diastema, apiñamiento… Desde Clínicas Propdental llevamos años mejorando las sonrisas de nuestros pacientes a través de las carillas, siendo este solo un ejemplo de las numerosas intervenciones estéticas que ponemos a disposición de nuestros pacientes.

¿A qué esperas para disfrutar de una sonrisa perfecta?.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como se insertan las carillas a los dientes"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita