CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Conductas previas a un blanqueamiento dental

Conductas previas a un blanqueamiento dental

Publicado por cristina moyano el 28 Octubre 2014 en Estetica dental

A día de hoy… ¿Quién no quiere disponer de una sonrisa blanca y perfecta?. Para ello debemos saber que el blanqueamiento dental es una de las alternativas más recomendables puesto que nos permite eliminar las manchas localizadas en el esmalte a través de un proceso sencillo, rápido e indoloro. Además de ello hay que destacar que actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de métodos disponibles a la hora de conseguir blanquear los dientes, por lo que el paciente podrá escoger aquel tipo de tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades, siendo de vital importancia la supervisión de un especialista durante el proceso. Con el objetivo de ampliar la información acerca de esta intervención tan común y habitual en Clínicas Propdental a continuación vamos a hablar de las conductas previas a un blanqueamiento dental. ¡No te las pierdas!.

Conductas previas a un blanqueamiento dental

Uno de los pasos previos e imprescindibles antes de llevar a cabo un blanqueamiento dental es el de solucionar cualquier patología oral como por ejemplo la caries dental o los problemas periodontales debido a que las sustancias que se utilizan para blanquear los dientes pueden agravar estas enfermedades. Además de ello es necesario realizar una limpieza dental profesional así como también se recomienda utilizar tanto pastas dentríficas como colutorios específicos para tratar la sensibilidad dental, que suele aparecer después del blanqueamiento aunque se trata de una situación normal y que remitirá una vez que hayan transcurrido unos días después de la intervención.

Una vez que haya tenido lugar el blanqueamiento el paciente deberá mantener una estricta rutina de higiene oral si desea mantener los resultados obtenidos en el tratamiento, de igual forma que se recomienda evitar todo aquello que pueda afectar el color de nuestros dientes como por ejemplo el tabaco, café o vino tinto.

En definitiva tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de conductas muy sencillas que no crearán ningún problema a los pacientes. Por ello si optamos por someternos a esta intervención estética es necesario tener en cuenta y llevar a cabo estas acciones antes de acudir a un especialista.

Comentarios

2 comentarios para "Conductas previas a un blanqueamiento dental"

  • El 25.02.2015 , alejandro borrero ha comentado:

    Cuando hay hipersencibilidad luego de un blanqueamiento se puede utilizar algún desensibilizante como el profilac u otro tipo naturales como la miel de abeja u otros derivados de ella?. Saludos ale

    • El 23.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alejandro
      La miel nunca había oído que podía servir como desensibilizante…
      Lo cierto es que si existen productos para combatir la sensibilidad dental, estos son aquellos que contienen sales de nitrato potásico, fluoruro sódico, etc. Las puedes adquirir en la farmacia y su eficacia esta contrastada por estudios.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario