CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para dientes blancos

Consejos para dientes blancos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 abril 2013 en Estetica dental

Todos los días, desde el consumo de café o té altera el brillo del esmalte dental y tener unos dientes blancos es sinónimo de sonrisa bonita. Estos son algunos consejos sobre cómo tener unos dientes blancos y bonitos.

Consejos caseros para unos dientes blancos

consejos para mantener los dientes blancos

  1. El bicarbonato de sodio es un clásico para unos dientes blancos. Utilícelo puro, con su cepillo de dientes empapado en agua oxigenada diluida 10 veces en agua.
  2. La higiene realizada por su dentista puede ayudar a eliminar algunas manchas superficiales causadas por el té o el café.
  3. Algunos alimentos como manzanas, zanahorias, apio… pueden contribuir a la eliminación de depósitos en los dientes, ya que aumentan la saliva.
  4. Té, café, vino tinto, las frutas rojas: arándano, mora, cereza, … alteran el brillo y el color de sus dientes. Para evitar las manchas debe evitar el consumo de estas, y cepillarse los dientes o beber agua inmediatamente después de su consumo.
  5. Si fuma, pueden producirse manchas marrones causadas por la nicotina y éstas son a veces difíciles de eliminar porque penetran el esmalte. En este caso, el blanqueamiento dental puede ser una opción a valorar.
  6. Para evitar el amarillamiento, los dentistas recomiendan cepillarnos regularmente al menos tres minutos después de cada comida (tres veces al día) y esto le ayudará a mantener los dientes sanos, también el uso de cepillos interdentales para eliminar la suciedad entre los espacios de los dientes.
  7. Hay tiras blanqueadoras que se pueden comprar en las farmacias. Éstas contienen peróxido de hidrógeno, un componente usado por los dentistas para blanquear (usar sólo una vez al mes).
  8. Uso de pasta de dientes “blanqueante”, que tienen efectos menos espectaculares que los anuncios que promocionan sus méritos, pero tienen la ventaja de eliminar los depósitos de placa bacteriana.
  9. La microabrasión puede tener un efecto sobre la decoloración del esmalte superficial. El dentista realiza un método de desgaste del esmalte con pasta abrasiva y ácido.
  10. Si quieres darle un brillo a su sonrisa espectacular, puedes hacer un tratamiento blanqueador en tu dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para dientes blancos"

    Los comentarios están cerrados