CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consideraciones a tener en cuenta acerca del blanqueamiento

Consideraciones a tener en cuenta acerca del blanqueamiento

Publicado por Janepropdental el 21 noviembre 2014 en Estetica dental

Son muchas las personas que desean mejorar la estética dental a través de un blanqueamiento, siendo de esta forma una de las intervenciones estéticas más comunes de la actualidad. Si bien es cierto que estamos ante un tratamiento que nos propone una amplia variedad de ventajas hay que hablar de una serie de consideraciones a tener en cuenta acerca del blanqueamiento, por ello a continuación vamos a explicar algunos de estos detalles. ¡No te lo pierdas!.

Consideraciones a tener en cuenta acerca del blanqueamiento

Lo primero que debemos saber es que el blanqueamiento dental no es una intervención dolorosa pero es habitual que aparezca la sensibilidad dental durante el proceso así como también se puede mantener unos días después de la intervención, siendo un efecto secundario que no debe preocupar al paciente y que se solucionará de forma espontánea. Por otra parte es necesario realizar una limpieza dental profesional antes de proceder con el blanqueamiento, de esta manera conseguiremos eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro antes de proceder a colocar el gel blanqueante.

Un blanqueamiento dental es un proceso sencillo y relativamente rápido, sin embargo requiere un estudio personalizado de la situación y necesidades del paciente con el objetivo de dictaminar cual es la intensidad de blanqueamiento que se adapta a cada paciente, así como también es indispensable estimar un tiempo adecuado de exposición para evitar el conocido “punto de saturación“, es decir dañar la matriz del esmalte debido a un tiempo de exposición elevado. Una vez que ha finalizado el tratamiento quedará llevar a cabo la fijación del color y dar brillo a las piezas dentales, siendo este un proceso que se realizará pasados unos días de la intervención.

Finalmente hay que destacar que estamos ante una intervención que no es compatible con todos los pacientes puesto que es indispensable que no existan patologías dentales como por ejemplo caries o gingivitis, en estos casos es necesario solucionar la patología oral mientras que tampoco estamos ante una intervención recomendable en pacientes menores de 14 años así como tampoco en mujeres embarazadas. No hay que olvidar tampoco que a día de hoy existen en el mercado una amplia variedad de productos que nos ofrecen una acción blanqueante y si bien es cierto que algunos de estos elementos nos pueden ayudar a mejorar el color es importante saber que la única opción eficaz y segura a la hora de someternos a un blanqueamiento dental es que este tenga lugar en una clínica dental y que tenga la supervisión de un especialista en la materia.

En definitiva podemos decir que el blanqueamiento dental es una solución únicamente estética y que nos será muy útil para eliminar todo tipo de manchas dentales producidas por alimentos, edad avanzada, fracturas, etc… una de las alternativas más recomendables a la hora de obtener una mejora de la estética dental de forma rápida, sencilla e indolora. ¿Que más podemos pedir?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consideraciones a tener en cuenta acerca del blanqueamiento"

    Deja tu comentario