Coronas dentales de zirconio o de porcelana, ¿Cuál es la diferencia?
Inicio » Coronas dentales de zirconio o de porcelana, ¿Cuál es la diferencia?

Coronas dentales de zirconio o de porcelana, ¿Cuál es la diferencia?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 20 marzo 2018 en Estetica dental

Actualizado el 20 marzo 2018

Las coronas dentales son uno de los tratamientos estéticos estrella. Permiten corregir diversos problemas de forma, tamaño, color de los dientes rotos o muy dañados. Pero, ¿Qué diferencia hay entre las coronas de zirconio y las de porcelana?

Las coronas y las carillas son tratamientos estéticos muy solicitados para arreglar dientes con pequeñas roturas, dañados en parte por la caries… No obstante son muchos los pacientes que confunden las carillas dentales con las coronas. Aunque tienen el mismo objetivo (obtener una sonrisa más bonita) el procedimiento es distinto. Las carillas son láminas muy finas que se colocan en la parte frontal del diente mediante un adhesivo. En cambio, las coronas son estructuras dentales completas que no sólo restauran la estética del diente, también su funcionalidad. Las coronas están hechas de distintos materiales, los más conocidos son la porcelana y el zirconio.

Diferencias entre coronas de porcelana y zirconio

Estas son las principales diferencias entre ambos tipos de coronas dentales:

Coronas de porcelana

Las coronas de porcelana son más ligeras por el material del que están compuestas. La transparencia de la cerámica permite que se parezca mucho al color natural del diente. Así, obtenemos un resultado muy estético. Por otro lado, este tipo de coronas es biocompatible con los tejidos de la boca, aunque en algunos casos puede provocar alergias. En este sentido es fundamental realizar un estudio personalizado antes de su colocación. Una de las pocas desventajas de las coronas de porcelana es que su material es menos resistente que otros tipos de coronas. Además son poco indicadas en algunos tipos de dientes (por ejemplo los incisivos). Tampoco pueden reemplazar dientes demasiado oscuros por su transparencia.

Coronas de zirconio

La principal ventaja de las coronas de zirconio es que es más compatible con la prótesis. De este modo que evitamos las reacciones alérgicas en la mayoría de casos. Por otro lado el zirconio es blanco y translúcido, de modo que permite un resultado mucho más estético que las coronas de porcelana, aportando más naturalidad y luminosidad. En este caso, sí que se pueden sustituir dientes grises o con tonos muy oscuros. Además su material ayuda a evitar la recesión de la encía con el tiempo y es más resistente.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para aplicar el tipo de corona dental que mejor se adapte a tu sonrisa. Gracias a las coronas dentales podrás solucionar problemas tan molestos como las roturas, cambios de color, forma… de forma rápida, cómoda y segura.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas dentales de zirconio o de porcelana, ¿Cuál es la diferencia?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita