Cuida tus carillas con sentido común
Inicio » Cuida tus carillas con sentido común

Cuida tus carillas con sentido común

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 14 junio 2015 en Estetica dental

Actualizado el 16 junio 2015

Miles de pacientes en nuestro país han comprobado ya cómo las carillas dentales han transformado su sonrisa hacia mejor. Compuestas por finas capas de porcelana u otros materiales biocompatibles, las carillas se unen a la superficie externa de los dientes para dar un vuelco a su aspecto de manera permanente. Si se dan las condiciones adecuadas, las carillas son una solución perfecta para corregir los espacios interdentales, pequeñas desviaciones de las posiciones dentales y los problemas con el color y la forma de los dientes.

4 consejos básicos: cuida tus carillas con sentido común

Las carillas son muy fuertes y pueden resistir perfectamente a la mayoría de fuerzas que ejercemos al masticar la comida, pero a pesar de su dureza no son indestructibles. Seguir unos cuantos consejos básicos te ayudará a mantener las carillas en buen estado durante muchos años. Cuida tus carillas con sentido común y los consejos de nuestros dentistas estéticos:

  1. Practica una buena higiene oral: a pesar de que las carillas no pueden sufrir enfermedades, la estructura dental que las soporta sí que es susceptible a la caries y la encía que las rodea puede padecer enfermedad periodontal. Por eso debes cepillarse los dientes y pasarte el hilo dental a diario, del mismo modo que lo haces en todos los otros dientes. Tampoco es necesario que utilices ninguna pasta ni cepillo especial.
  2. Evita presiones antinaturales: si ya es importante evitar masticar materiales duros con tus dientes propios, todavía lo es más si llevas carillas. Intentar romper cáscaras con tus dientes o morder objetos como lápices o bolígrafos no es buena idea si quieres mantener tus carillas perfectas.
  3. Utiliza un protector bucal o férula dental: si practicas deportes de contacto ya deberías hacerlo por costumbre, pero ahora es todavía más importante. Por otro lado, si sufres bruxismo nocturno debes utilizar una férula dental para aliviar las presiones excesivas que este provoca y así proteger tus carillas.
  4. Evita las comidas y bebidas que manchan los dientes: el té, el café o las salsas pueden manchas los dientes si se consumen a menudo. Aunque las carillas de porcelana no son susceptibles a las manchas, los dientes naturales de su alrededor sí que lo son, de modo que si éstos cambian de color, las carillas destacarán negativamente y se verá que no son dientes naturales.

Para más información sobre las carillas dentales, contacta con nosotros o deja un comentario en el blog.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuida tus carillas con sentido común"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita