CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuida tus carillas con sentido común

Cuida tus carillas con sentido común

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Junio 2015 en Estetica dental

Miles de pacientes en nuestro país han comprobado ya cómo las carillas dentales han transformado su sonrisa hacia mejor. Compuestas por finas capas de porcelana u otros materiales biocompatibles, las carillas se unen a la superficie externa de los dientes para dar un vuelco a su aspecto de manera permanente. Si se dan las condiciones adecuadas, las carillas son una solución perfecta para corregir los espacios interdentales, pequeñas desviaciones de las posiciones dentales y los problemas con el color y la forma de los dientes.

4 consejos básicos: cuida tus carillas con sentido común

Las carillas son muy fuertes y pueden resistir perfectamente a la mayoría de fuerzas que ejercemos al masticar la comida, pero a pesar de su dureza no son indestructibles. Seguir unos cuantos consejos básicos te ayudará a mantener las carillas en buen estado durante muchos años. Cuida tus carillas con sentido común y los consejos de nuestros dentistas estéticos:

  1. Practica una buena higiene oral: a pesar de que las carillas no pueden sufrir enfermedades, la estructura dental que las soporta sí que es susceptible a la caries y la encía que las rodea puede padecer enfermedad periodontal. Por eso debes cepillarse los dientes y pasarte el hilo dental a diario, del mismo modo que lo haces en todos los otros dientes. Tampoco es necesario que utilices ninguna pasta ni cepillo especial.
  2. Evita presiones antinaturales: si ya es importante evitar masticar materiales duros con tus dientes propios, todavía lo es más si llevas carillas. Intentar romper cáscaras con tus dientes o morder objetos como lápices o bolígrafos no es buena idea si quieres mantener tus carillas perfectas.
  3. Utiliza un protector bucal o férula dental: si practicas deportes de contacto ya deberías hacerlo por costumbre, pero ahora es todavía más importante. Por otro lado, si sufres bruxismo nocturno debes utilizar una férula dental para aliviar las presiones excesivas que este provoca y así proteger tus carillas.
  4. Evita las comidas y bebidas que manchan los dientes: el té, el café o las salsas pueden manchas los dientes si se consumen a menudo. Aunque las carillas de porcelana no son susceptibles a las manchas, los dientes naturales de su alrededor sí que lo son, de modo que si éstos cambian de color, las carillas destacarán negativamente y se verá que no son dientes naturales.

Para más información sobre las carillas dentales, contacta con nosotros o deja un comentario en el blog.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuida tus carillas con sentido común"

    Deja tu comentario