CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diez consejos caseros para mejorar la sonrisa

Diez consejos caseros para mejorar la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 abril 2014 en Estetica dental

A día de hoy una bonita sonrisa juega un papel muy importante en la sociedad por lo que no es de extrañar que sean muchos los usuarios que buscan una mejora estética bucal y para ello Propdental pone a disposición de sus pacientes una amplia variedad de tratamientos estéticos de gran utilidad para conseguir este objetivo. Además de ello hay que saber que tenemos la posibilidad de seguir diferentes recursos sencillos que nos serán de mucha ayuda en este sentido y como ejemplo de ello a continuación vamos a conocer diez consejos caseros para mejorar la sonrisa. ¡No te los pierdas!.

Diez consejos caseros para mejorar la sonrisa

Si deseas recuperar el blanco natural de tus dientes debes saber que además de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental tienes otras opciones más económicas y sencillas, tal y como vamos a conocer en este listado de consejos que nos servirán para mejorar la sonrisa:

  1. Correcta higiene dental: Es evidente que no hay mejor forma que lucir unos dientes blancos que realizando una rutina de higiene oral y para ello es necesario que nos limpiemos los dientes un mínimo de dos veces al día, especialmente antes y después de acostarnos. Además de ello es de vital importancia la utilización de pasta fluorada e hilo dental, que usaremos para eliminar los restos alimenticios que se alojan entre los dientes.
  2. Utiliza bicarbonato de sodio: Otra de estas opciones que tenemos a nuestra disposición en el caso de que deseemos mejorar la sonrisa es a través del bicarbonato de sodio, siendo recomendable enjuagar los dientes con este producto una vez por semana puesto que nos será de mucha ayuda para eliminar las manchas de los dientes puesto que cuenta con un poder blanqueante demostrado científicamente aunque hay que tener cuidado de no ingerirlo.
  3. Hacer gárgaras con vinagre de manzana es una opción muy recomendable puesto que no solamente conseguiremos eliminar las manchas si no que además nos será de mucha ayuda para tener una higiene completa y prevenir la aparición de las bacterias. Finalmente es conveniente realizar un cepillado dental para eliminar el fuerte olor que desprende el vinagre.
  4. Utilizar pajita al beber determinados líquidos tales como las bebidas gaseosas o café nos ayudará a evitar el impacto que producen estos componentes al entrar en contacto directo con los dientes.
  5. La cáscara de naranja es otro de los componentes caseros que podemos utilizar si queremos eliminar las manchas en los dientes. y para ello podremos aplicar la cáscara sobre los dientes.
  6. Renueva el cepillo de dientes con frecuencia: Para obtener una limpieza oral completa es necesario cambiar con regularidad el cepillo puesto que las prestaciones de esta herramienta van perdiendo facultades con el paso de las semanas, siendo aconsejable optar por un cepillo de cuerdas suaves para evitar dañar las encías.
  7. Evitar los cambios de temperatura: Estamos ante uno de los consejos más importantes puesto que no son muchas las personas que saben que tomar alimentos de diferentes temperaturas afecta a la sensibilidad dental, uno de los factores que se encargan de estropear la sonrisa.
  8. El tabaco es uno de los mayores enemigos para aquellas personas que desean tener una dentadura perfecta. Es recomendable no fumar o como mínimo reducir el consumo de cigarrillos para evitar que los componentes del tabaco afecten la coloración de los dientes.
  9. Mantener una dieta equilibrada nos será de gran utilidad a la hora de mantener unos dientes impecables.
  10. Finalmente el último consejo casero que debemos llevar a cabo en el caso de que deseemos lucir unos dientes perfectos es el de reducir el consumo de azúcar, siendo este componente el principal motivo del desarrollo de la caries dental.

Como hemos podido ver estamos ante consejos realmente sencillos y que podemos llevar a la práctica sin excesiva dificultad, siendo esta una opción muy recomendable para todas aquellas personas que deseen una mejora estética de su sonrisa. Además tenemos que saber que a día de hoy tenemos la posibilidad de someternos a numerosos tratamientos dentales por estética, siendo el blanqueamiento una de las opciones que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes de Propdental.

En definitiva queda claro que una bonita sonrisa es una opción a la cual podemos acceder sin excesiva dificultad gracias a la amplia variedad de recursos que tenemos a nuestro alcance a día de hoy..

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diez consejos caseros para mejorar la sonrisa"

    Deja tu comentario