CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dudas frecuentes del blanqueamiento dental

Dudas frecuentes del blanqueamiento dental

Publicado por cristina moyano el 22 Marzo 2016 en Estetica dental

Probablemente el blanqueamiento se haya convertido en una de las intervenciones que tiene un mayor reclamo en la actualidad, por ello a través de este artículo responderemos las principales dudas frecuentes del blanqueamiento dental, intervención estética muy efectiva y recomendable que nos permite recuperar el tono natural de nuestros dientes y que, además, no presenta efectos adversos considerables (siempre y cuando sea llevado a cabo por un profesional con experiencia en el sector de la estética dental).

Estética dental | Dudas frecuentes del blanqueamiento dental

Una pregunta muy común y frecuente entre los pacientes que acuden a Clínicas Propdental con el objetivo de mejorar la estética de su boca es saber si la totalidad de manchas dentales se pueden eliminar a través del blanqueamiento y lo cierto es que no, ya que tanto las manchas severas como las manchas que se localizan en el interior del tejido dental son complicadas de eliminar a través de este proceso, que únicamente lograría disimularlas. En estos casos es recomendable optar por otra técnica estética, siendo la inserción de carillas dentales la opción más efectiva y recomendable.

¿Por qué desaconsejamos las alternativas caseras a la hora de blanquear los dientes? No solamente las alternativas caseras sino aquellas que no sean de calidad. Hay que tener en cuenta que para llevar a cabo el blanqueamiento se utilizan productos abrasivos que podrían ser perjudiciales en caso de que no los lleve a cabo la persona adecuado o en caso de que el material que se utiliza no sea de máxima calidad. Lo barato sale caro y, además, perjudica a tu salud dental.

No nos podemos olvidar de otra de las preguntas de referencia como es la siguiente: ¿Existen efectos secundarios? Tal y como hemos comentado anteriormente, si el proceso lo realiza un profesional y se utiliza material de calidad no existe ningún efecto secundario reseñable. En cambio, si que hay que advertir que es común que el paciente desarrolle sensibilidad dental durante los días posteriores a la intervención, una molestia leve y que remitirá con el paso de los días. También es posible que el paciente presente, de forma temporal,  ciertas molestias en la encía

¿Estamos ante un proceso compatible con cualquier paciente? No. Son diferentes los colectivos de pacientes que no son aptos para someterse a este proceso, como por ejemplo todas aquellas personas que padecen caries o enfermedades periodontales, siendo necesario resolver esta problemática antes de iniciar este tratamiento estético. Tampoco se aconseja en pacientes que usan coronas o fundas así como a las mujeres embarazadas.

En resumen, en este artículo hemos resuelto varias de las dudas que más preocupan a aquellos pacientes que tienen en mente someterse a un blanqueamiento dental profesional.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dudas frecuentes del blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario