Tratamiento para eliminar las manchas dentales
Inicio » Tratamiento para eliminar las manchas dentales

Tratamiento para eliminar las manchas dentales

Publicado por Imma Roca el 19 marzo 2018 en Estetica dental

Las manchas en los dientes son un problema tan común como antiestético. Muchos pacientes acuden a la clínica debido a la incomodidad que les produce sonreír. Por suerte, hay muchas formas de eliminarlas.

Para evitar las manchas en los dietnes debemos hacer hincapié en la prevención. Hay que tener en cuenta que una mala higiene oral no es el único motivo por el que se producen, y es que el tabaquismo o el consumo de alcohol son motivos por los que encontramos frecuentemente este tipo de problema.

Nuestra alimentación también juega un papel fundamental en la aparición de manchas, en este artículo puedes leer algunos de los alimentos que más manchan los dientes.

Para terminar, también tenemos que hablar de los factores genéticos que pueden causar aparición de manchas.

Eliminar las manchas dentales en Badalona

Debe ser tu dentista de confianza quien determine el origen de las manchas. Una vez sabemos por qué han aparecido, podemos comenzar con el plan de tratamiento para evitar que se extiendan.

Encontramos tres tipos de manchas dentales diferenciados entre sí:

  • Manchas superficiales

Estas son las que se dan con una mayor frecuencia. Aparecen en la superficie de las piezas dentales. Las manchas suelen ser de color marrón oscuro, y están causadas generalmente por el consumo de café.

Si tenemos algún diente fisurado podemos tener serios problemas: si la mancha se hace dentro de la fisura esta será mucho más complicada de eliminar. En la gran mayoría de casos, la limpieza dental profesional será suficiente para eliminar este tipo de mancha.

  • Depósitos blandos

Estas manchas aparecen alrededor de la línea de la encía, y suelen tener un color o bien blanquecino u oscuro. Aparecen por la acumulación de biofilm y sarro, por lo que podemos decir que estas se originan debido a una higiene oral insuficiente. Estas manchas necesitarán de un pulido o raspado dental para ser eliminadas.

  • Manchas intrínsecas

En la superficie esmaltaría también podemos encontrar manchas blancas o de color marrón claro. Estas son las llamadas manchas intrínsecas, y si bien son menos comunes y suelen estar causadas por el envejecimiento prematuro, también pueden aparecer como efecto secundario a determinados fármacos como los antibióticos.

¿Cómo evito las manchas en los dientes?

Pese a que hay diferentes tratamientos en los que nos enfocamos para eliminar las manchas dentales, tenemos que apoyarnos siempre en la mejor medida que podemos encontrar: la prevención, que además nos será realmente útil para evitar otro tipo de problemas orales.

Para asegurar una buena prevención oral tenemos que seguir estos puntos:

  • Buena rutina de higiene oral: Tenemos que evitar el desarrollo de las manchas dentales mediante una rutina de higiene oral óptima. Es importante esperar alrededor de media hora después de comer para cepillarnos los dientes.
  • Herramientas de higiene interproximal: No debemos dejar de utilizar las herramientas de higiene interproximal, puesto a que con ellas conseguimos eliminar los restos de bacterias que se alojan en la parte donde nuestro cepillo no llega, como los espacios interproximales o la línea de la encía.
  • Sigue una alimentación equilibrada: Si quieres evitar desarrollar manchas es fundamental que moderes el consumo de alimentos como el café y el vino. Asimismo, también deberás evitar hábitos que resultan perjudiciales como el tabaco.
  • Visita a tu dentista: Propdental es tu dentista de confianza en Badalona. Allí, nuestro equipo médico podrá evaluar que todo sigue de forma correcta en tu boca, para que no temas al sonreír.

En nuestras clínicas dentales nuestra motivación es tu sonrisa, y se cuentan por miles los pacientes que ya sonríen después de haber realizado sus tratamientos con nosotros. ¿Te apetece conocernos? ¡Pide tu primera visita gratis!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento para eliminar las manchas dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita