Endocorona | Incrustaciones dentales overlay de tipo endocoronas
Inicio » Endocoronas

Endocoronas

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 2 abril 2013 en Estetica dental

Actualizado el 21 noviembre 2014

Restauraciones indirectas tales como incrustaciones dentales overlays también llamada incrustación tipo endocorona se utilizan en los tratamientos de odontología y estética dental para rehabilitar dientes muy destruidos tratados endodonticamente en donde el diente ha quedado muy debilitado en su estructura dental producto de caries avanzada, fractura y la posterior endodoncia.

Endocoronas o incrustaciones dentales de tipo overlay en Barcelona

Cuando los dientes endodonciados están muy destruidos en su estructura dental por caries avanzadas pueden ser totalmente restaurados con endocoronas o incrustaciones dentales.

La principal indicación en odontología de la endocorona es en los casos que se ha hecho la endodoncia (tratamiento de conductos del diente), ya que permite proteger el diente de una manera más conservadora ya que a diferencia de la corona convencional permite respetar los tejidos biológicos com encía.

La incrustación overlay de tipo endocorona se adapta al diente por encima de encía (al contrario de las prótesis dentales convencionales) lo que en clínicas dentales Propdental consideramos una ventaja enorme ya que previene futuras inflamaciones o irritación de la encía.

Las endocoronas no necesita un tallado dental tan agresivo como las coronas dentales convencionales.

Para la realización de las incrustaciones overlays de tipo endocoronas, las preparaciones pueden ser adaptadas en respuesta a determinados requisitos estéticos al ser restauraciones libres de metal.

Caso clínico de la rehabilitación con endocoronas de dientes endodonciados

La endocorona es realizada por el dentista experto en estética dental en clínicas dentales Propdental, mediante tecnología cadcam dental (diseño y fabricación asistida por ordenador), lo que garantiza una mejor precisión y ajusta de la restauración dental.

caso clínico de endocorona en Barcelona

restauración dental de dientes endodonciados mediante incrustaciones

incrustaciones dentales overlay

endocoronas

caso clínico incrustaciones overlay

endocoronas propdental

Las restauraciones con incrustaciones inlays, incrustaciones onlays e incrustaciones overlays hacen parte de los tratamientos de elección que disponemos en estética dental para rehabilitar dientes debilitados por la endodoncia. Con este tipo de rehabilitaciones podemos reemplazar el amalgama dental o las prótesis dentales en la mayoría de rehabilitaciones dentales garantizando una mejor estética y biocompatibilidad.

Por razones estéticas, biológicos, mecánicos y sobre todo para evitar cualquier riesgo de fractura del diente, en clínicas Propdental indicamos la incrustación dental en dientes que han sido endodonciados.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

4 comentarios para "Endocoronas"

  • El 06.05.2016 , Consuelo ha comentado:

    Quien me pudiera ayudar con las endodoncias y coronas si estoy en Mexico?

    • El 06.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Para realizar las endodoncias debe ponerse en manos de un especialista o un endodoncista. Tras este tratamiento, un prostodoncista le valorará y realizará las coronas o prótesis fijas.
      Un cordial saludo.

  • El 06.05.2016 , Consuelo ha comentado:

    Hola, estoy muy interesada en tratar mi caso con ustedes, donde estan ubicados y a que correo/telefono los puedo contactar para enviarles mi caso?

    • El 06.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Consuelo,
      Puede encontrar nuestros teléfonos y toda la información que requiera en nuestra web: propdental.com.
      Nuestras clínicas se sitúan en la ciudad de Barcelona.
      Quedamos a su entera disposición,
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita