CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Finalidad de las carillas dentales

Finalidad de las carillas dentales

Publicado por Silvia el 12 febrero 2015 en Estetica dental

Una de las particularidades de los pacientes de Clínicas Propdental es que cada vez demandan más las intervenciones que tienen como principal objetivo mejorar la estética dental, una situación que es relativamente nueva si tenemos en cuenta que hace unos años la gran mayoría de tratamientos orales estaban destinados a solucionar enfermedades tales como la caries o infecciones periodontales. A día de hoy las cosas han cambiado y la colocación de las carillas dentales se ha convertido en una de las intervenciones estéticas que cuentan con un mayor reclamo, por ello y para conocer más información acerca de este proceso a continuación vamos a hablar acerca de la finalidad de las carillas dentales. ¿Te lo vas a perder?.

Estética dental | Finalidad de las carillas dentales

Por norma general tendemos a pensar que la función de las carillas dentales es únicamente corregir las manchas dentales severas que se localizan en el esmalte y que no se pueden eliminar a través del blanqueamiento. Si bien es cierto que esta es la razón principal por la cual se colocan las carillas hay que destacar que cuenta con otras importantes funciones y es que también nos será de gran ayuda en casos leves de desalineación dental o para corregir y disimular los espacios interdentarios, especialmente cuando tienen lugar en los incisivos centrales superiores (diastema).

De esta forma la solución de las carillas dentales nos será muy útil en una amplia variedad de casos y por ello no es extraño que cada vez sean más las personas que apuestan por esta técnica. En cuanto al proceso podemos decir que se trata de una intervención simple e indolora, aunque el procedimiento dependerá del tipo de material de la carilla ya que si están compuestas de porcelana es necesario realizar un pequeño tallado dental (aunque en algunos casos no es necesario) así como también estamos ante una técnica que precisa varias sesiones. Por otra parte si optamos por las carillas de composite debemos saber que no será necesario tallar el diente (por lo que conservaremos el tamaño, forma y dimensiones de la pieza original) y el proceso es rápido y se realiza en una única sesión.

Finalmente hay que destacar que las carillas son resistentes y duraderas, por lo que nos permitirán llevar a cabo una vida completamente normal y sin ningún tipo de molestia. De esta manera y teniendo en cuenta la finalidad y las particularidades que nos proponen las carillas dentales no es extraño que se hayan convertido en una de las “intervenciones estrella” dentro del sector de la Odontología estética.

Desde Clínicas Propdental ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de mejorar tanto la estética como la funcionalidad oral mediante las carillas dentales, ya sean compuestas de porcelana o composite. ¿A qué esperas para visitarnos?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Finalidad de las carillas dentales"

    Deja tu comentario