CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Funcionalidad de las coronas dentales

Funcionalidad de las coronas dentales

Publicado por Anabel Propdental el 28 Septiembre 2014 en Estetica dental

Cuando hablamos de la funcionalidad de las coronas dentales nos referimos a aquella intervención que tiene como principal objetivo cubrir, de forma completa, un diente destruido. Además de ello hay que decir que en los últimos tiempos el uso de coronas también está destinado a la mejora de la estética dental del paciente y es que a través de este proceso podremos mejorar tanto el aspecto como la forma o la alineación del diente. 

Funcionalidad de las coronas dentales

Como ya hemos adelantado anteriormente la función de las coronas dentales es amplia, si bien es cierto que su gran objetivo es reconstruir un diente dañado no hay que olvidar que a día de hoy es utilizada para otros fines como por ejemplo para corregir los defectos estéticos que presenta un diente así como también es muy común colocar una corona sobre un implante dental. 

Es momento de hacer un listado completo en el cual recogeremos todas las posibilidades que nos ofrecen las coronas dentales:

  • Ideal para reemplazar empastes de gran tamaño, especialmente en aquellos casos en los que el diente se encuentra muy dañado o deteriorado.
  • Para evitar que un diente debilitado se fracture, siendo de esta manera una técnica preventiva que nos será de gran ayuda para proteger la estructura del diente y evitar la pérdida dental.
  • Otra de las alternativas más comunes a la hora de colocar una corona dental la encontramos en aquellos pacientes necesiten un puente para sustituir la pérdida de varios dientes naturales.
  • Se utiliza para cubrir un implante dental. A través de la raíz artificial de titanio se enganchará una corona, que puede ser de diferentes materiales como por ejemplo zirconio o porcelana.
  • Después de un proceso de endodoncia es habitual cubrir el diente tratado a través de una corona dental, que hará recuperar tanto la estética como la funcionalidad del diente.

En definitiva tal y como hemos podido ver son muchas las funciones con las que cuentan las coronas dentales, por ello no es de extrañar que la colocación de las mismas sea una de las intervenciones más reclamadas entre los pacientes de Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Funcionalidad de las coronas dentales"

    Deja tu comentario