CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de la estética dental

Importancia de la estética dental

Publicado por Janepropdental el 18 marzo 2015 en Estetica dental

Blanqueamiento, inserción de carillas… son solamente algunos ejemplos de intervenciones que tienen como único objetivo mejorar la estética dental del paciente y cada vez son más las personas que vienen a Clínicas Propdental con este objetivo. A continuación vamos a explicar la importancia de la estética dental en la actualidad y, de esta forma, entenderemos las razones de la gran demanda de este tipo de tratamientos.

Importancia de la estética dental en la actualidad

Vamos a partir de la base que la preocupación por la estética no es algo novedoso puesto que siempre nos hemos preocupado por mantener un aspecto atractivo, sin embargo si que es cierto que las modas van cambiando y se le va dando importancia a cosas distintas. En la actualidad lucir una bonita sonrisa es un aspecto clave en la estética de una persona, por ello mucha gente se somete a este tipo de tratamientos y más si tenemos en cuenta que, a día de hoy, es posible arreglar cualquier boca de forma eficaz.

Probablemente la colocación de implantes dentales sea la intervención estética más reclamada a día de hoy, en este sentido hay que decir que este tratamiento no solamente nos será de gran ayuda para mejorar la estética si no que además obtendremos grandes beneficios a nivel funcional ya que podremos masticar o hablar sin ningún problema. En cuanto a esta intervención podemos destacar que consiste en la colocación de una raíz artificial de titanio, que se inserta en el interior del hueso maxilar, y que hará la función de soporte donde se enroscará la corona, que por norma general será de porcelana o circonio.

Aquellas personas que tengan manchas en el esmalte deben saber que podrán mejorar la estética de su boca mediante el blanqueamiento dental, un proceso muy sencillo en el cual se aplica gel blanqueante sobre los dientes ofreciendo unos resultados realmente sorprendentes. Esta intervención se suele llevar a cabo en una Clínica dental bajo la supervisión de un especialista en la materia, aunque también existe la posibilidad de realizarse desde casa mediante la aplicación de unas férulas personalizadas, siendo esta una técnica conocida como Blanqueamiento Ambulatorio.

Finalmente no nos podemos olvidar de mencionar las carillas dentales como otra de las intervenciones más habituales dentro del sector de la Odontología estética y es que a través de estas pequeñas láminas, compuesta por composite o porcelana, podremos solucionar los casos de manchas dentales severas así como también nos servirán para corregir la desalineación dental o los espacios interdentarios.

En definitiva estamos ante un sector al alza y que cuenta con una amplia cobertura desde las Clínicas dentales puesto que disponen de una amplia variedad de intervenciones y técnicas para mejorar la estética dental del paciente.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de la estética dental"

    Deja tu comentario