CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La obsesión de tener unos dientes blancos

La obsesión de tener unos dientes blancos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 noviembre 2015 en Estetica dental

Durante los últimos años, en los medios de comunicación se ha resaltado la importancia de la odontología estética. Entre esta tendencia, destaca la de lograr una dentición cada vez más blanca, pero esto puede llegar a ocasionarnos problemas. ¿Te suenan afirmaciones como “Este blanqueamiento no es suficiente”, “Necesito conseguir unos dientes blancos”, o “Mi dentadura tiene que estar perfecta”? Sinceramente, esperamos que no, y es que esto podría significar que te has obsesionado con tener unos dientes blancos, una enfermedad que en el campo de la odontología es conocida como “blancorexia”. Este trastorno se describe como una actitud de carácter adictivo que busca el máximo blanqueamiento dental, incluso mediante técnicas que pongan en compromiso la salud dental si es necesario.

¿Puedo sufrir de obsesión por tener los dientes blancos?

Cuando decidimos realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, lo hacemos porque sabemos que este sirve para eliminar las manchas de los dientes y así recuperar el tono natural de la dentición, pero en ningún caso lograremos un tono más blanco del propio. Una vez sabido esto, tenemos que tener en cuenta que someternos a tratamientos de blanqueamiento de forma seguida resulta inútil, y para lo único que sirve es como medida contraproducente, ya que puede dañar nuestro esmalte dental.

Los productos que blanquean la sonrisa se basan en el empleo del peróxido, una sustancia química que se encarga de eliminar las manchas, con lo que consigue que un efecto de dientes blancos y brillantes. Este agente blanqueador tiene un mayor efecto en aquellos dientes que estén amarillos, no resultando tan bueno para los marrones y grises. Esto mismo ocurre con la dentición descolorida a causa del consumo de ciertos medicamentos, los que requieren otro tipo de tratamientos blanqueadores.

El tratamiento de blanqueamiento dental resulta efectivo en los casos que indicamos, y este es capaz de cosechar resultados positivos siempre dentro de unas expectativas realistas. En este tipo de casos el riesgo del tratamiento es mínimo, pero si un paciente no cuenta con el consejo de un especialista y opta por tratarse a sí mismo, podría acarrear algunas consecuencias que de buen seguro no le van a gustar:

Erosión del esmalte dental: La que comentábamos anteriormente, el empleo de los agentes blanqueadores durante un periodo de tiempo demasiado extendido, podría acabar perjudicando la capa más externa de tu dentición: El esmalte dental. Es por ello que resulta mejor acudir a la Clínica de Propdental para realizar este tipo de tratamiento estético.

Irritación oral: Si no empleamos de forma correcta y responsable los productos blanqueadores, podemos llegar a irritar el paladar, las encías y la garganta tras el blanqueamiento.

Hipersensibilidad: El blanqueamiento dental podría acarrear sensibilidad dental, pero en los tratamientos en una clínica dental esto no dura apenas unos días. En el caso de que, estando obsesionado con el blanqueamiento y no cuentes con la supervisión de un odontólogo especialista, podrías exponer tu esmalte a una cantidad de agente blanqueante inadecuadas, lo que podría comportar una mayor hipersensibilidad, que a su vez se postergue a lo largo del tiempo.

Debes saber que en el caso de que quieras lograr unos dientes blancos de un tono más claro y más brillante de lo que has logrado mediante el tratamiento de blanqueamiento dental profesional de nada te servirá someterte a este tratamiento en ocasiones repetidas, y lo que tienes que hacer es encontrar un tratamiento estético que sí responda a tus expectativas, tanto estéticas como funcionales.

Existen tratamientos como las carillas de porcelana. Esta es una técnica cosmética que nos permite modificar el color de nuestra dentición, pero además podremos mantener nuestras propias piezas dentales, además, sus efectos no varían con el paso del tiempo.

Si estás interesado en realizar un procedimiento de odontología estética como es el de blanqueamiento dental, o simplemente te gustaría lograr unos dientes más blancos de los que ya tienes, sólo tendrás que dirigirte a cualquiera de las Clínicas Propdental que tenemos en Barcelona. Allí, nuestro equipo médico te asesorará sobre cuáles son tus opciones a través de tus expectativas y posibilidades, para que puedas comenzar con él cuanto antes y logres cumplir ese objetivo estético que tanto ansias. Si quieres tener una sonrisa más blanca acércate a Propdental y benefíciate de su primera consulta gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La obsesión de tener unos dientes blancos"

Deja tu comentario