CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limitaciones del blanqueamiento dental

Limitaciones del blanqueamiento dental

Publicado por Laura Manonelles el 28 Septiembre 2013 en Estetica dental

El blanqueamiento dental es una técnica muy empleada y recomendada por los dentistas a los pacientes que desean aclarar el tono de sus dientes y lograr una sonrisa más blanca. Pero este tratamiento de estética dental presenta algunas limitaciones.

¿Cuáles son las limitaciones del blanqueamiento dental

blanquear los dientes

Las principales limitaciones del blanqueamiento dental son:

  • Los dientes se pueden blanquear aproximadamente unos 4 tonos de la escala cromática, pero lo hacen de una manera homogénea, por lo que las bandas o vetas más oscuras, aunque resulten aclaradas, no desaparecen.
  • En clínicas Propdental intentamos explicar el grado de blanqueamiento que seria adecuado obtener pues es importante que el paciente tenga ambiciones reales y no falsas expectativas, ya que la técnica de blanquear los dientes tiene limitaciones.
  • No es posible un blanqueamiento dental ilimitado: una vez alcanzado un cierto punto de color en tus dientes, el gel ya no tiene efecto.
  • También es importante saber que el efecto blanqueador no es indefinido: un tiempo después de haber terminado el blanqueamiento dental ocurre una ligera recidiva del antiguo color.
    Este oscurecimiento normal de un tono despues de terminar el blanqueamiento, se puede corregir repitiendo una sesión de gel blanqueador cuando observe el oscurecimiento, y puede prevenirse notablemente con una sesión mensual de blanqueamiento dental como mantenimiento, aunque no la recomendamos sin supervisión de nuestros profesionales en la clínica dental.
  • El efecto blanqueador del gel de peróxido de hidrógeno o de peróxido de carbamida requiere cierto tiempo de actuación para blanquear los dientes: generalmente en algunas semanas se obtiene excelentes resultados.
    Tenga en cuenta que la acción del gel blanqueador no se acelera con poner mayor cantidad de gel en las cubetas o con tenerlas colocadas más tiempo que el recomendado.
  • El blanqueamiento dental requiere sesiones de un tiempo determinado, y no mayor (para minimizar la posibilidad de sensibilidad dentaria durante el tratamiento).

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limitaciones del blanqueamiento dental"

    Los comentarios están cerrados