CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limitaciones del blanqueamiento

Limitaciones del blanqueamiento

Publicado por Anabel Propdental el 6 enero 2015 en Estetica dental

A día de hoy son muchas las personas que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de mejorar la estética a través de un blanqueamiento dental, si bien es cierto que estamos ante una intervención muy recomendable hay que tener en cuenta una serie de limitaciones del blanqueamiento, por ello a continuación vamos a hablar de estos aspectos para tener más información acerca de este tratamiento dental tan reclamado en la actualidad.

Limitaciones del blanqueamiento dental

Una de las dudas más frecuentes entre los pacientes que desean beneficiarse de las prestaciones de este tratamiento es la siguiente: ¿Se consigue un blanco perfecto mediante el blanqueamiento?. En este sentido es importante aclarar que a través de este proceso conseguiremos blanquear entre 2 y 4 grados de la escala cromática, por lo que los resultados dependerán de cada paciente. Por otra parte es importante destacar que el blanqueamiento se produce de forma homogénea, de esta forma si un paciente cuenta con zonas más oscuras no desaparecerán.

Otra de las particularidades que debemos tener en cuenta en un blanqueamiento dental es que los resultados no son indefinidos, ello significa que pasado un tiempo después de llevarse a cabo el proceso se producirá una pérdida de los resultados obtenidos durante el proceso, siendo esta una consecuencia habitual y natural. De esta forma una alternativa que tenemos a nuestra disposición es la de llevar a la práctica un segundo blanqueamiento o bien realizar este proceso de forma regular con el objetivo de mantener un color dental idóneo.

Por otra parte no hay que olvidar que el efecto blanqueador no es instantáneo, si bien es cierto es que después del tratamiento notaremos una mejora habrá que esperar unas semanas para conseguir que el blanqueamiento sea completo. De esta forma hemos podido conocer las principales limitaciones de una de las intervenciones estéticas dentales que cuentan con una mayor demanda, un tratamiento que nos asegura unos resultados muy beneficiosos siempre y cuando se lleve a cabo teniendo en cuenta una serie de requisitos indispensables:

  • Antes de someternos a un blanqueamiento dental se debe comprobar que no existen patologías orales como la caries o la gingivitis. En estos casos será necesario solucionar estos problemas antes de iniciar este tratamiento estético.
  • Es imprescindible que el blanqueamiento sea realizado por un especialista, ya sea en la clínica dental o bien a través del uso de cubetas personalizadas que el paciente se pondrá en casa, si optamos por esta técnica tenemos que huir de los productos que encontramos en supermercados y optar por un preparado especial que nos diseñará el dentista dependiendo de nuestra situación y necesidades.

En definitiva si se realiza correctamente podremos obtener una gran mejora de la estética dental gracias a las prestaciones que nos propone el blanqueamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limitaciones del blanqueamiento"

Deja tu comentario