CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Materiales usados en las fundas dentales

Materiales usados en las fundas dentales

Publicado por Janepropdental el 8 mayo 2015 en Estetica dental

Por normal general se utilizan las fundas dentales para obtener mejoras estéticas, siendo esta una solución efectiva y permanente que nos será de gran utilidad en diferentes situaciones bucodentales. Por otra parte no hay que olvidar que las fundas dentales son también una excelente alternativa para reparar problemas relacionadas con la funcionalidad de nuestra boca como por ejemplo pequeñas roturas así como también sirve para eliminar los espacios interdentales que tanto afectan a la estética dental. En este artículo y con la finalidad de conocer más acerca de este sector vamos a hablar de los diferentes materiales usados en las fundas dentales. ¡No te lo pierdas!.

Materiales usados en las fundas dentales | ¿Cuales se utilizan en la actualidad?

A día de hoy son muchos los materiales que se utilizan para diseñar y construir las fundas dentales. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Fundas de metal-cerámica: Estamos ante un tipo de funda que combina la cerámica con el metal y destacan principalmente por la excelente resistencia que nos ofrece. Uno de los principales inconvenientes que encontramos a esta modalidad es que con el paso del tiempo es probable que sobresalga un pequeño ribete metálico sobre el borde de diente, situación debida a a retracción gingival y que comprometerá la estética del paciente.
  • Fundas de cerámica: En este caso estamos ante la solución ideal para aquellas personas que demandan un funda estética es que la cerámica cuenta con un color, forma y tamaño muy parecido en comparación con el diente natural. De todas maneras hay que hablar también de inconvenientes y seguramente el aspecto negativo de las fundas dentales es que no son tan resistentes en comparación con las que disponen de metal. De todas formas si las cuidamos nos ofrecen una vida útil muy elevada.
  • Fundas de circonio: Finalmente hay que destacar el circonio como el material más recomendable para la confección de las fundas dentales puesto que estamos ante el mejor recurso estético que tenemos disponible así como también es mucho más resistente en comparación con la porcelana. Sin embargo hay que decir que el precio de la fundas de circonio es mucho más elevado en comparación con el resto de fundas dentales.

Tal y como hemos podido ver son muchas las alternativas y opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de elegir una funda dental, de esta manera los pacientes podrán optar por aquella que mejor se ajuste tanto a su situación como a sus necesidades. En Clínicas Propdental nos encargamos de mejorar tanto la estética como la funcionalidad oral de nuestros pacientes a través de las fundas dentales, ofreciendo un trato cercano y personalizado. ¿A qué esperas para visitarnos?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Materiales usados en las fundas dentales"

Deja tu comentario