CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos acerca del blanqueamiento dental

Mitos acerca del blanqueamiento dental

Publicado por Anabel Propdental el 29 mayo 2014 en Estetica dental

Si tuviéramos que destacar uno de los tratamientos odontológicos que cuentan con una mayor demanda a día de hoy seguramente hablaríamos del blanqueamiento dental, un proceso estético que tiene como principal objetivo devolver el color natural de los dientes. Sin embargo hay que destacar que son muchos los mitos acerca del blanqueamiento dental y por ello es conveniente explicar una serie de preguntas frecuentes de este proceso para tener una mayor información acerca de este tratamiento tan común y habitual que se realiza en Propdental.

Mitos acerca del blanqueamiento dental

Lo primero que debemos saber es que el color de nuestros dientes está determinado desde el momento que nacemos y se debe al tono que contiene la dentina y que estará relacionado por la capacidad de refracción de la luz por el esmalte. Teniendo en cuenta que el color de la dentina no se puede alterar bajo ningún concepto hay que hablar que en un proceso de blanquamiento se busca cambiar la tonalidad del color del esmalte y para ello se utilizan diversas sustancias que paliarán aquellas manchas en el esmalte producidas por numerosas causas como por el ejemplo el café, vino, tabaco o simplemente por el desgaste natural del esmalte.

A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de productos blanqueadores siendo de vital importancia optar por un método poco invasivo así como también es de vital importancia que este proceso se realice en una clínica dental o con la supervisión de un especialista puesto que de esta forma nos aseguraremos no solamente unos resultados más satisfactorios si no que además evitaremos todo tipo de efectos secundarios que puede producir este proceso, siendo la sensibilidad dental uno de los más comunes y que no debe preocupar al paciente.

Finalmente hay que hablar de los tratamientos blanqueantes de última generación y que han mejorado mucho en comparación con los métodos de antaño. Entre las principales ventajas que nos proponen estas técnicas novedosas hay que destacar una menor sensibilidad dental y ello se debe a que se colocan a través de activadores de luz fría y por ello evitaremos el calor excesivo en la pulpa dentinal, causante de la hipersensibilidad en los dientes. Además de ello otro de los aspectos positivos de estas técnicas modernas son los resultados visibles desde la primera sesión.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos acerca del blanqueamiento dental"

Deja tu comentario