CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pacientes no idóneos para someterse a un blanqueamiento dental

Pacientes no idóneos para someterse a un blanqueamiento dental

Publicado por cristina moyano el 1 octubre 2014 en Estetica dental

Cada vez es más común la realización de intervenciones estéticas entre los pacientes que vienen a Clínicas Propdental, quienes podrán elegir entre una amplia variedad de tratamientos que tienen como único objetivo mejorar la estética dental. Probablemente el blanqueamiento dental profesional sea una de estas intervenciones que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy y si bien es cierto que se trata de una técnica sencilla e indolora hay que tener en cuenta que no es recomendable en todas las personas, por ello vamos a hablar acerca de los pacientes no idóneos para someterse a un blanqueamiento dental.

Pacientes no idóneos para someterse a un blanqueamiento dental

En mi primer lugar podemos decir que no es recomendable llevar a cabo un blanqueamiento dental en aquellos pacientes que cuenten con enfermedades periodontales puesto que esta intervención estética requiere de una serie de productos químicos que pueden irritar el tejido gingival. Por la misma razón tampoco podrán someterse a este tratamiento los pacientes que padezcan sensibilidad dental.

Por otra parte es momento de hablar de otra de las particularidades del blanqueamiento dental y en este caso hay que decir que esta intervención nos será muy útil para eliminar las manchas de color amarillo, sin embargo en el caso de que una persona presente un tono grisáceo o manchas blancas debido a la fluorosis dental deben saber que el blanqueamiento no es una solución ideal ya que no nos ofrece unos resultados óptimos.

Finalmente en caso de que tengamos empastes, carillas o coronas es necesario saber que el blanqueamiento no afectará al color del material utilizado en estos tratamientos dentales, por esta razón es necesario consultar al especialista en busca de una opción que se ajuste a nuestras necesidades. En definitiva tal y como hemos podido ver existe un amplio colectivo de pacientes que no podrán disfrutar de las ventajas que nos ofrece un blanqueamiento dental a nivel profesional, además hay que añadir todas aquellas personas que tengan cualquier patología bucal como por ejemplo caries dental, gingivitis o periodontitis,  por lo que en caso de que deseen mejorar la estética de su boca tendrán que solucionar estas afecciones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pacientes no idóneos para someterse a un blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario