Pacientes idóneos para someterse a un blanqueamiento
Inicio » Pacientes idóneos para someterse a un blanqueamiento

Pacientes idóneos para someterse a un blanqueamiento

Publicado por Imma Roca el 19 agosto 2014 en Estetica dental

Actualizado el 21 noviembre 2014

Queda claro que el blanqueamiento dental se ha convertido en una de las intervenciones dentales más reclamadas a día de hoy, y si bien es cierto que estamos ante un tratamiento estético muy interesante y que nos ofrece resultados exitosos no hay que olvidar que son necesarios una serie de requisitos para poder someterse a esta intervención. De esta manera es momento de especificar cuales son aquellos pacientes idóneos para someterse a un blanqueamiento, puesto que si no cumplimos estos requisitos no solamente estaremos ante un tratamiento que no nos servirá a nivel estético si no que además existen toda una amplia variedad de efectos secundarios tales como la sensibilidad dental o problemas en las encías.

Pacientes idóneos para someterse a un blanqueamiento

El primer requisito indispensable que necesita un paciente que desee someterse a un blanqueamiento dental es tener una salud bucodental óptima, por lo que en caso de que existan patologías orales tales como la caries o la gingivitis será necesario solucionar este problema antes de iniciar esta intervención estética.  Por otra parte es importante que antes de iniciar esta intervención conozcamos la causa que ha producido el cambio de color dental ya que en base de ello se utilizará una de las numerosas técnicas de blanqueamiento que tenemos a nuestra disposición a día de hoy.

Otros detalles a tener en cuenta es el consumo de antibióticos, puesto que estamos ante una de las principales causas de las manchas dentales por lo que si un paciente está en un proceso de medicación no es conveniente someterse a un blanqueo dental puesto que los resultados no serán permanentes. Además hay que tener muy en cuenta que tanto las carillas como las coronas no se verán beneficiadas por este tratamiento por lo que si un paciente tiene previsto reemplazar a corto plazo estos elementos no es recomendable llevar a cabo esta intervención.

Como hemos podido ver son varios los factores que inciden directamente en los pacientes que están aptos para someterse a uno de los tratamientos dentales más demandados en la actualidad, por ello en Propdental nos aseguramos de tratar de forma personalizada a nuestros pacientes para poder elegir aquel tratamiento que mejor se ajusta a la situación particular de cada persona.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pacientes idóneos para someterse a un blanqueamiento"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita