¿Qué hacer si tengo los dientes amarillos? | Clínicas PropDental
Inicio » ¿Qué hacer si tengo los dientes amarillos?

¿Qué hacer si tengo los dientes amarillos?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 junio 2018 en Estetica dental

¿Quién no quiere lucir una sonrisa blanca y brillante? Unos dientes blancos son señal de una sonrisa sana y bonita, pero no son tan fáciles de mantener. Con el tiempo muchos pacientes tienen una sonrisa amarilla pero, ¿Cuáles son las causas y cómo combatirla?

Existen varias causas que provocan el oscurecimiento del esmalte. Además de un tono amarillento, los dientes pueden desarrollar manchas dentales en su superficie, que suelen tener un tono marrón oscuro. Esto altera la estética de la sonrisa y puede generar complejos al sonreír. Entonces, ¿Por qué tengo los dientes amarillos?

Principales causas de los dientes amarillos

En muchos casos los dientes amarillos no sólo se deben a un factor, sino a varios de ellos:

  • Alimentación. Son muchos los alimentos pigmentados que desgastan el color de los dientes. El café, el vino tinto o los frutos rojos son algunos de los alimentos más relacionados con las manchas dentales.
  • Falta de higiene bucal. La falta de higiene dental diaria es otra de las causas de los dientes amarillos. La acumulación de biofilm oral o placa bacteriana entre dientes y encías provoca la formación de sarro. Se trata de una capa pegjosa amarillenta, que altera la estética y sólo puede eliminarse con una higiene bucal profesional.
  • Tabaco. El tabaco es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud bucodental. Además de favorecer infecciones y mal aliento, también provoca que tengamos los dientes amarillos.
  • Exceso de flúor. ¿Sabías que el flúor en exceso es perjudicial para la salud bucodental? Provoca fluorosis, una alteración estética que también provoca una sonrisa amarillenta. En este sentido es muy importante preguntar a nuestro dentista de confianza sobre las cantidades adecuadas de flúor. En general el exceso de flúor afecta a los más pequeños.
  • Desgaste dental. Con el tiempo, el desgaste y el envejecimiento también pasan factura a nuestra sonrisa y provocan los dientes amarillos.
  • Medicamentos. Algunos fármacos pueden alterar el color del esmalte y acelerar el desgaste.

¿Cómo recuperar una sonrisa blanca y radiante?

Existen diversos tratamientos estéticos para combatir los dientes amarillos y recuperar una sonrisa más sana y bonita:

Blanqueamiento dental

Es el tratamiento más solicitado para combatir los dientes amarillos. El blanqueamiento permite aclarar varios tonos de los dientes en una sola sesión. En las clínicas PropDental ofrecemos diversas opciones de blanqueamiento, para que cada paciente elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

La técnica más clásica es el blanqueamiento dental en la consulta. En PropDental usamos la luz led para blanquear los dientes. Consiste en aplicar un gel que es mínimamente invasivo y que reacciona con la luz led. De este modo, aclaramos varios tonos la sonrisa en una sola sesión de 45 minutos, de forma rápida, cómoda y segura. Los resultados son duraderos y se notan al momento.

Pero, ¿Sabías que ahora es posible blanquear tu sonrisa en casa de forma rápida y segura? Consiste en aplicar un gel blanqueador con unas férulas personalizadas que proporcionamos en la consulta. De este modo eliminamos los dientes amarillos de forma más cómoda. Para conseguir unos resultados más duraderos, en las clínicas PropDental también ofrecemos el blanqueamiento combinado. Consiste en blanquear los dientes en la consulta y luego seguir en casa durante una semana. Este método permite unos resultados más visibles y más duraderos.

Para alargar al máximo los resultados del blanqueamiento se recomienda mantener una estricta rutina de higiene oral diaria. Es decir, cepillar los dientes después de cada comida. Además del cepillado, se recomienda el uso de técnicas como el enjuague bucal o la irrigación bucal, que limpian en profundidad la superficie dental. También es importante moderar el consumo de alimentos que destiñen el esmalte y realizar una limpieza dental profesional al año.

Carillas dentales

Las carillas dentales son otro tratamiento estético muy popular. Su finalidad es puramente estética, y además de eliminar el tono amarillento permiten corregir varios problemas estéticos:

  • Corregir la forma y el tamaño del diente.
  • Cubrir fracturas dentales.
  • Tapar algunos espacios interdentales.

Las carillas dentales se adhieren a la superficie dental y quedan fijadas, de modo que pueden durar muchos años. Además tienen un color muy similar al del resto de piezas dentales, obteniendo una sonrisa natural y uniforme. Las carillas son conservadoras con la estructura dental, aunque en algunos casos es necesario realizar un tallaje mínimo para facilitar su encaje.

Estos tratamientos permiten recuperar el tono blanco y radiante que siempre deseamos para nuestra sonrisa. Pero además son duraderos, mínimanente invasivos y respetan la funcionalidad de cada sonrisa. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestros tratamientos Estética Dental a las necesidades de cada sonrisa. Además usamos las técnicas más avanzadas para respetar tu sonrisa y garantizar tu bienestar. No esperes más y despídete de los dientes amarillos. Vuelve a sonreír sin complejos en PropDental, ¡Pide tu primera cita gratuita!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué hacer si tengo los dientes amarillos?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita