CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reconstrucción dental a través de las carillas

Reconstrucción dental a través de las carillas

Publicado por Janepropdental el 11 Junio 2015 en Estetica dental

La inserción de las carillas dentales se ha convertido, a día de hoy, en uno de los tratamientos estéticos que cuentan con mayor demanda por parte de los pacientes y que optan por esta intervención que nos permite mejorar ampliamente la estética de nuestra sonrisa. Sin embargo en este artículo hablaremos de otra importante variedad como es la reconstrucción dental a través de las carillas puesto que esta técnica también nos será de gran ayuda a la hora de recuperar la forma y funcionalidad del diente.

Reconstrucción dental a través de las carillas | ¿Qué debemos saber?

Son muchas las personas que piensan que las carillas dentales únicamente sirven para eliminar aquellas manchas severas que se alojan en el esmalte y que no se pueden eliminar mediante el blanqueamiento. Si bien es cierto es que esta es una de las principales utilidades de la carilla hay que destacar que también nos serán de gran ayuda para reconstruir una pieza dental después de una fisura, golpe o traumatismo. De igual forma que sucede cuando las utilizamos para mejorar la estética hay que decir que el procedimiento será el mismo, es decir prepararemos el diente y seguidamente procederemos con la adhesión de la carilla sobre el esmalte, devolviendo de esta manera la forma, tamaño o posición original de la pieza dental.

Si tenemos en cuenta que las carillas son compatibles en numerosas situaciones entenderemos las razones por las cuales estamos ante una intervención tan demandada a día de hoy y se espera que cada vez sean más los pacientes que opten por este proceso a la hora de obtener una importante mejora estética y funcional de la boca. Por otra parte hay que hablar de las diferentes variedades de carillas dentales ya que existen de composite o porcelana. En el caso del composite podemos destacar que se trata de la alternativa más sencilla ya que no es necesario preparar el diente así como también se adhieren al esmalte en tan solo una sesión, por ello estamos ante una solución rápida, sencilla y económica para aquellas personas que desean una mejora de su sonrisa, siendo además un método que se ajusta tanto a las necesidades estéticas como funcionales. Es momento de hablar de las carillas de porcelana y es que estamos ante la variedad que cuenta con un mayor reclamo en la actualidad y ello se debe a que nos propone unos resultados estéticos excelentes aunque, en este caso, se requieren varias sesiones para la colocación de la misma y se necesita preparar el diente, normalmente mediante el tallado, para asegurar la correcta función de esta carilla.

Después de conocer las particularidades de las carillas dentales… ¿A qué esperas para utilizar esta técnica que mejorará tanto la estética como la funcionalidad de tu boca?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reconstrucción dental a través de las carillas"

    Deja tu comentario