CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Es seguro el blanqueamiento dental?

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 marzo 2017 en Estetica dental

El blanqueamiento dental es el tratamiento estrella en odontología estética. Permite recuperar el tono blanco radiante en la sonrisa. Pero este tratamiento ha generado diversos mitos, uno de ellos es sobre su seguridad. ¿Es seguro someterse a un blanqueamiento dental?

Diversos estudios y pruebas clínicas han demostrado que el blanqueamiento dental es un tratamiento seguro. Pero esto no quiere decir que no sea invasivo. En función de la técnica, el blanqueamiento puede provocar algunos efectos en los dientes y las encías. El más habitual es la sensibilidad dental.

Después de blanquear las piezas dentales es normal experimentar sensibilidad dental. Hablamos del dolor en los dientes ante estímulos concretos, como las bebidas muy frías y calientes. La sensibilidad puede alterar la calidad de vida del paciente. Pero después de un blanqueamiento dental, no debería durar demasiados días. Otros efectos más graves pueden ser la abrasión y retracción de las encías, pero en este caso se deben a tratamientos no profesionales.

Seguridad en el blanqueamiento dental

El blanqueamiento es seguro siempre que sea realizado por un profesional. De hecho muchos casos de fracaso o problemas tras un blanqueamiento dental es porque el paciente lo ha hecho por su cuenta. En la actualidad hay muchos productos blanqueadores. En el mercado podemos encontrar de todo tipo: pastas, geles, férulas… la realidad es que muchos de estos tratamientos no son adecuados para el paciente y provocan la abrasión y la retracción de las encías.

Entonces, ¿Cómo blanquear los dientes de forma segura? Para evitar inconvenientes, lo más recomendable es acudir a profesionales. Aunque en un principio puede resultar más costoso, ahorraremos problemas que posteriormente pueden salir muy caros para nuestra sonrisa.

En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica permite conseguir una sonrisa radiante de forma mínimamente invasiva. En una sola sesión de 45 minutos podrás recuperar una sonrisa radiante. Además también disponemos de férulas de blanqueamiento, para que puedas blanquear tus dientes en casa de forma segura.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Es seguro el blanqueamiento dental?"

Deja tu comentario