¿Es seguro el blanqueamiento dental?
Inicio » ¿Es seguro el blanqueamiento dental?

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 6 marzo 2017 en Estetica dental

Actualizado el 8 marzo 2017

El blanqueamiento dental es el tratamiento estrella en odontología estética. Permite recuperar el tono blanco radiante en la sonrisa. Pero este tratamiento ha generado diversos mitos, uno de ellos es sobre su seguridad. ¿Es seguro someterse a un blanqueamiento dental?

Diversos estudios y pruebas clínicas han demostrado que el blanqueamiento dental es un tratamiento seguro. Pero esto no quiere decir que no sea invasivo. En función de la técnica, el blanqueamiento puede provocar algunos efectos en los dientes y las encías. El más habitual es la sensibilidad dental.

Después de blanquear las piezas dentales es normal experimentar sensibilidad dental. Hablamos del dolor en los dientes ante estímulos concretos, como las bebidas muy frías y calientes. La sensibilidad puede alterar la calidad de vida del paciente. Pero después de un blanqueamiento dental, no debería durar demasiados días. Otros efectos más graves pueden ser la abrasión y retracción de las encías, pero en este caso se deben a tratamientos no profesionales.

Seguridad en el blanqueamiento dental

El blanqueamiento es seguro siempre que sea realizado por un profesional. De hecho muchos casos de fracaso o problemas tras un blanqueamiento dental es porque el paciente lo ha hecho por su cuenta. En la actualidad hay muchos productos blanqueadores. En el mercado podemos encontrar de todo tipo: pastas, geles, férulas… la realidad es que muchos de estos tratamientos no son adecuados para el paciente y provocan la abrasión y la retracción de las encías.

Entonces, ¿Cómo blanquear los dientes de forma segura? Para evitar inconvenientes, lo más recomendable es acudir a profesionales. Aunque en un principio puede resultar más costoso, ahorraremos problemas que posteriormente pueden salir muy caros para nuestra sonrisa.

En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica permite conseguir una sonrisa radiante de forma mínimamente invasiva. En una sola sesión de 45 minutos podrás recuperar una sonrisa radiante. Además también disponemos de férulas de blanqueamiento, para que puedas blanquear tus dientes en casa de forma segura.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Es seguro el blanqueamiento dental?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita