CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 abril 2014 en Estetica dental

Los tratamientos estéticos en Propdental están a la orden del día siendo esta una opción que no es de extrañar si tenemos en cuenta la importancia con la que cuenta ofrecer una bonita sonrisa en la sociedad actual. Es por ello que el blanqueamiento dental es uno de estos tratamientos que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes, un sector que a día de hoy cuenta con una amplia variedad de soluciones con el objetivo de ofrecer un tratamiento personalizado dependiendo de las necesidades del pacientes. De esta forma es momento de conocer los diferentes tipos de blanqueamiento dental que tenemos a nuestra disposición.

Tipos de blanqueamiento dental

Actualmente contamos con numerosos tipos de tratamiento a la hora de optar por un blanqueamiento dental y empezamos este listado hablando del conocido como Blanqueamiento vital en Clínica, y como su propio nombre indica esta intervención se realiza en una clínica dental y estará llevada a cabo por profesionales cualificados. Para ello se utilizan elevadas concentraciones de peróxido de hidrógeno, siendo un tratamiento que puede llevarse a cabo en una o varias sesiones.

A pesar de tratarse de una opción muy reclamada en la actualidad hay que decir que este tipo de blanqueamiento cuenta con muchos detractores que afirman que únicamente es eficaz si después se prosigue el tratamiento desde casa, aunque lo cierto es que numerosos estudios han demostrado la efectividad de este tratamiento. Una de las principales ventajas que nos ofrece el blanqueamiento vital en clínica es la rapidez de los resultados esperados así como también es de gran comodidad para el paciente en comparación con el resto de opciones disponibles.

Otro de los diferentes tipos de blanqueamiento dental que tenemos a nuestro alcance en la actualidad se le conoce con el nombre de blanqueamiento ambulatorio, una técnica que se realiza mediante cubetas o férulas compuestas por peróxido de carbamida. Estamos ante un método que se empezó a utilizar a finales de los años 60′ y que a día de hoy sigue gozando de una gran popularidad entre aquellas personas que desean una mejora de la estética dental. Finalmente también hay que hablar del blanqueamiento combinado, siendo este método una combinación del blanqueamiento vital en clínica y del blanqueamiento ambulatorio, por lo cual se realiza una primera sesión en la clínica dental y el paciente continuará con el tratamiento desde casa a través de las férulas de peróxido de carbamida.

Otros tipos de blanqueamiento dental

Después de conocer los principales tipos de blanqueamiento dental es momento de conocer otras técnicas que también nos serán de gran utilidad si deseamos un recuperar el color natural de los dientes, siendo las dentríficos blanqueadores una de estas herramientas que nos serán de mucha ayuda.  Se tratan de pasta dentrífica convencional, que podemos adquirir en cualquier tienda, que incluye un porcentaje (alrededor del 5 %) de peróxido de carbamida. Una de las principales razones por las que se consigue una mejora del tono del color se debe a su poder abrasivo, que hace posible el desgaste de la superficie del esmalte y a través de ello consigue eliminar las manchas dentarias, siendo además una opción ideal para prolongar el efecto de un tratamiento blanqueante profesional.

Las cintas dispensadoras de peróxido de carbamida es otra de estas soluciones alternativas que tenemos en el mercado, siendo un método que empezó a utilizarse a mediados de los 90′ y que cuenta con una base de glicerina y un estabilizador del peróxido. Finalmente hay que decir que esta técnica se aplica una hora durante dos veces al día.

Finalmente hay que hablar de otra técnica dentro de este sector como es el blanqueamiento dental mediante los dentríficos enzimaticos, una solución que empezó a utilizarse hace unos años y en la cual se combinar diferentes tipos de enzimas tales como la amilasa, lipasa y tripsina puesto que se demostró que la combinación de estas enzimas ofrecían unos resultados similares a los del peróxido de hidrógeno, con la principal ventaja de que este método apenas cuenta con efectos adversos en comparación con el peróxido de hidrógeno.

En definitiva a través de este amplio listado podemos ver que las opciones que tenemos a día de hoy a la hora de someternos a un blanqueamiento dental son amplias y diversas, un factor que hace posible que cada paciente pueda elegir aquel que mejor se ajuste a su situación y necesidades, siendo además uno de los tratamientos estéticos más recomendables y eficaces que tenemos en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario