Tipos de manchas dentales (y cómo eliminarlas) | Clínicas PropDental
Inicio » Tipos de manchas dentales (y cómo eliminarlas)

Tipos de manchas dentales (y cómo eliminarlas)

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2018 en Estetica dental

Con el paso del tiempo es normal que nuestros dientes y encías no luzcan tan brillantes. Pero si descuidamos la higiene pueden desarrollarse las temidas manchas dentales, que alteran la imagen de la sonrisa. ¿Qué tipos de manchas dentales hay y cómo eliminarlas?

Son muchos los pacientes que recurren a tratamientos de blanqueamiento milagrosos, con la esperanza de eliminar las manchas de una vez por todas. ¡Error! Hay diferentes tipos de manchas dentales y es fundamental aplicar el tratamiento más eficaz. Sólo así podremos recuperar una sonrisa blanca y brillante.

Tipos de manchas dentales

Hay tres tipos distintos de manchas dentales:

Superficiales

Como indica su nombre, se trata de manchas que surgen en la superficie dental. De hecho son muy vistosas, ya que suelen tener un tono marrón oscurecido. En la mayoría de casos su origen está en algunos alimentos colorantes, como el café.

¿Cómo eliminarlas? Se trata de las manchas menos invasivas y profundas. Por ello, se pueden eliminar fácilmente con una limpieza dental profesional en la consulta. No obstante, tienen un gran peligro: pueden complicarse en dientes con fisuras, ya que la mancha penetra en la fisura y entonces es más difícil de eliminar.

Depósitos blandos

Su origen es la acumulación de placa bacteriana. Es decir: la falta de higiene. Pueden ser oscuras y blanquecinas y aparecen alrededor de la línea de las encías.

¿Cómo se eliminan? Uno de los tratamientos más usados es el raspado y pulido dental.

Intrínsecas

Son las menos habituales y están causadas por el consumo de algunos fármacos, como los antibióticos. Otros factores que condicionan su desarrollo son los empastes defectuosos o el envejecimiento facial prematuro. Normalmente son blanquecinas aunque pueden presentar una línea grisácea.

¿Cómo se eliminan? A menudo se combinan varias técnicas odontológicas además de eliminar el factor que causa su desarrollo, como el consumo de medicamentos.

La clave para evitar el desarrollo de las manchas dentales es mantener una estricta rutina de higiene oral. Es decir, cepillarse los dientes después de cada comida y complementar el cepillado con técnicas como el hilo dental y enjuague bucal. La sonrisa tiene mucha importancia en la imagen personal y cada vez son más los pacientes que se preocupan por el color de sus dientes. Por ello conviene mantener cuidados diarios como una buena higiene oral, así como un estilo de vida sano y visitas regulares al odontólogo. En las clínicas PropDental trabajamos para que puedas lucir una sonrisa funcional, bonita y sin manchas en los dientes para que vuelvas a sonreír sin complejos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de manchas dentales (y cómo eliminarlas)"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita