CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de las carillas dentales de porcelana

Ventajas de las carillas dentales de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 enero 2014 en Estetica dental

Dentro de la prótesis, y gracias a la adhesión, las carillas dentales de porcelana sin tallado dental han permitido pasar de una odontología mutilante y restrictiva a una odontología de adición, en la que, con preparaciones dentarias mínimas, se añade lo que le falta a los dientes para modificar o recuperar su forma, color y función de manera muy estable sin desgastar dental.

Esto supone una verdadera revolución en la planificación y ejecución del diseño de sonrisas y de los tratamientos de estética dental actuales.

Indicaciones carillas dentales

Conforme se ha utilizado la técnica a lo largo de los años, han ido aumentando las indicaciones de las carillas dentales y de ha convertido en la primera elección en muchas situaciones:

  1. Discoloraciones dentarias resistentes a blanqueamientos conservadores.
  2. Envejecimiento dentario
  3. Alteración en la forma y posición de los dientes: dientes conoides, desalineamientos dentarios, diastemas, mejora de las proporciones dentarias, etc.
  4. Recuperación de sustancia dental perdida por traumatismos, desgastes, erosiones, alteraciones congénitas.etc.
  5. Mención especial merece su indicación para restaurar los dientes en casos de bruxismo, con resultados sorprendentemente estables siempre que se instaure adecuadamente la función.

Ventajas de las carillas de porcelana

Las ventajas de las carillas dentales  de porcelana sin tallado es que permite modificar o recuperar la forma, color y función de manera estable sin desgastar el diente. Sus ventajas de las carillas de porcelana en estética dental son indiscutibles:

  1. Estética dental insuperable
  2. Mínima preparación dentaria: teniendo en cuenta que los casos menos conservadores se elimina en torno al 30% de la estructura dentaria, esto es entre 2,4 y 4,3 veces menos que en la preparación de una corona de recubrimiento total.
  3. Tolerancia optima por los tejidos
  4. Estabilidad a largo plazo: se han publicado multitud de estudios que avalan el gran comportamiento de estas restauraciones con el paso del tiempo, tendiendo a mostrar en revisiones de series extensas, durante periodos cercanos a los 15 años, tasas de éxito mayores del 97%, y del 99% a los 5 años.

El comportamiento de las carillas sin tallado dental de porcelana adherida es muy similar a la del diente natural, por lo que se darán al paciente unas normas de utilización y cuidados como las que deben tener con sus dientes.

Normalmente, los pacientes  se relajan cuando se les proporciona una guía anterior correcta por lo que no siempre es necesario colocar una férula de descarga. Si lo haremos si detectamos algún signo de sobrecarga en las revisiones.

Dónde si hay que tener precauciones especiales es en las limpiezas profesionales periódicas, en las que no se utilizan los ultrasonidos por el riesgo de dañar la interfase en el margen. La limpieza de los dientes con carillas debe hacerse manualmente, con curetas.

La naturalidad y el mimetismo de estas restauraciones logran a veces que pasen desapercibidas, por lo que hay que indicarle al paciente que siempre advierta de que es portador de carillas dentales.

Por lo general, las carillas dentales de porcelana sin tallado dan muy pocos problemas, y son una gran fuente de satisfacciones tanto para nosotros como para los pacinetes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de las carillas dentales de porcelana"

    Deja tu comentario